Creativo Getty
WhatsApp introduce nuevas funciones de manera regular con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, mantenerse competitivo en el mercado, fortalecer la seguridad y la privacidad, adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación y, en algunos casos, generar ingresos. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp llegará con sorpresas como IA, código secreto y más en los próximos meses

Estas actualizaciones son esenciales para mantener a los usuarios satisfechos y ofrecerles una mejor aplicación de mensajería.

11 de octubre de 2023

La frecuencia con la que WhatsApp lanza nuevas funciones puede ser irregular. En general, la aplicación de Meta tiende a lanzar actualizaciones importantes con nuevas características varias veces al año. Estas actualizaciones suelen ser anunciadas públicamente, y los usuarios son notificados para que descarguen la última versión de la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

WhatsApp
Los fanáticos al área tecnológica suelen explorar WhatsApp y relevar distintos trucos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Además de estas actualizaciones más significativas, WhatsApp también introduce cambios menores y mejoras de manera más frecuente, a veces en forma de actualizaciones más pequeñas entre las versiones principales. Estos cambios menores pueden incluir correcciones de errores, mejoras de seguridad y optimizaciones de rendimiento.

Novedades que llegan a WhatsApp en los próximos meses

La aplicación de mensajería instantánea más usada y popular en el mundo, próximamente, llegará con funciones que prometen mejorar tanto la privacidad como la experiencia del usuario en la plataforma, según indicó WABetaInfo, sitio web dedicado a filtrar todas las novedades.

Cabe destacar que en la versión beta de iOS 23.20.1.71, WhatsApp ya introdujo una función que ofrecía a los usuarios la opción de ocultar su número de teléfono a nuevos contactos.

.
WhatsApp introduce nuevas funciones de manera regular con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Nuevas funciones:

  • Nombre de usuario en WhatsApp: esta novedad permitiría a los usuarios elegir un nombre con el cual el resto de usuarios podrían buscarle, sin necesidad de compartir el número de teléfono para mantener una conversación.
  • Introducción de la inteligencia artificial: Se espera que esta tecnología permita que los usuarios generen sus propios stickers personalizados para compartir con amigos.
  • Copiar enlaces de los canales: esta ya está disponible y permite a los usuarios copiar los enlaces que se encuentran dentro de los canales y compartirlos en los chats o grupos.
  • “Relay privado”: Esta herramienta protege la dirección IP de los usuarios durante las llamadas, agregando una capa adicional de seguridad a las conversaciones encriptadas.
  • “Código secreto: Esta característica permitirá a los usuarios configurar un código de acceso personalizado para sus chats bloqueados, proporcionando un nivel adicional de seguridad y privacidad. WhatsApp está trabajando en esta función para chats bloqueados en la versión 2.23.21.8 de Android.
Redes sociales
WhatsApp introduce nuevas funciones de manera regular con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
  • Mensajes anclados: esta nueva función está inspirada en Telegram y permitiría fijar mensajes en las conversaciones, haciendo que sea realmente sencillo acceder a este mensaje incluso con un historial de conversación enorme.
  • Integración de nuevos formatos de escritura: WhatsApp prepara también mejorar la forma en la que los usuarios se comunican dentro de la aplicación.
  • Contraseña los chats de WhastApp: hace unos meses, la plataforma presentó esta novedad, se espera que la próxima actualización de un paso más en la mejora de la privacidad de los usuarios.
  • Mejorar la barra de búsqueda: WhatsApp está trabajando en mejorarla para la versión 2.23.20.16 de Android. Los usuarios podrán buscar estados de contactos específicos y canales verificados o sin verificar, lo que hará que encontrar contenido relevante sea más sencillo.

Así las cosas, WhatsApp introduce nuevas funciones de manera regular con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, mantenerse competitivo en el mercado, fortalecer la seguridad y la privacidad, adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación y, en algunos casos, generar ingresos.

Es importante tener en cuenta que actualizaciones son esenciales para mantener a los usuarios satisfechos y ofrecerles una aplicación de mensajería que se mantenga al día con sus necesidades y expectativas en constante evolución.