FOTO DE ARCHIVO: La aplicación WhatsApp se ve en un teléfono inteligente en esta ilustración. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo
Ilustración. Reuters / Dado Ruvic. | Foto: REUTERS

TECNOLOGÍA

WhatsApp: los celulares de iOS y Android en donde la aplicación dejará de funcionar

Una amplia lista de celulares ya no será compatible con las actualizaciones que pondrá en marcha la plataforma.

11 de agosto de 2021

Los ajustes en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes van de la mano de las actualizaciones y nuevas herramientas de las principales aplicaciones utilizadas alrededor del mundo.

Desde el próximo 1.° de noviembre se aplicarán estos cambios, en los que también se incluyen sistemas como KaiOS y JioPhone, aunque no son muy conocidos o dominantes en la industria de los smartphone.

Hasta ahora WhatsApp es compatible con teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores, teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores, y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2. Es por eso que si su dispositivo tiene una versión anterior a las mencionadas, la aplicación de mensajería más importante del mundo dejará de funcionar.

Estos son los móviles en donde WhatsApp dejará de funcionar:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Apple iPhone: SE (16GB, 32GB, 64GB), 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB), 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • Sony: Xperia M.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

¿Cómo trasladar las conversaciones de Android a iOS?

Trasladar conversaciones de WhatsApp a diferentes sistemas operativos parecía algo casi imposible, sobre todo cuando se habla de iPhone, pues iOS tiene un sistema operativo muy diferente que hacen que sea casi imposible conectarlos.

No obstante, ahora con solo presionar un botón la conversión podrá ser realizada fácilmente. La empresa de mensajería, ante tantas súplicas por parte de los usuarios, aseguró que implementará una herramienta útil para las personas que mudan de sistema operativo. Cabe resaltar que la herramienta puede ser probada en modo beta, pero aterrizará próximamente en la app.

Según el portal especializado WaBetaInfo, aunque no está disponible aún la actualización, cuando llegue a la ‘app’ será muy sencilla de usar. Lo mejor es que, según el portal, no hay que usar una aplicación de terceros, simplemente se debe ser paciente, pues depende de la cantidad de archivos, chats, entre otros aspectos que podrán afectar el tiempo de carga.

Paso a paso:

* Se debe conectar el teléfono al portátil o computador de escritorio e ir a los “Ajustes”.

* Ingresar a chats.

* Buscar la opción en la que aparecerá mover tus chats a Android, o viceversa.

* Una vez hecho esto, se empezarán a cargar todos los chats que hayas creado en WhatsApp.

* Una vez completado el proceso, la aplicación mostrará los pasos a seguir.

Es importante tener en cuenta que no se debe desconectar de la computadora el smartphone y que se debe esperar a que la aplicación haya cargado todas las conversaciones. El usuario sabrá que el proceso ha finalizado porque la ‘app’ avisará sobre el proceso. Al finalizar, los usuarios solo tendrán que instalar la aplicación en el teléfono celular nuevo y listo.