tecnología

WhatsApp: paso a paso para ocultar el estado ‘En línea’ dentro de la ‘app’

Esta opción se pudo llevar a cabo ante el pedido de varios usuarios de ocultar el estado de conexión.


WhatsApp en el último tiempo se ha convertido en la red de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios.

Sin embargo, en la aplicación existe un indicador que todas las personas pueden ver, pero que en diferentes oportunidades se quiere ocultar. Se trata del ‘En línea’.

Esto aparece cuando el usuario se dirige a la aplicación y si se está conectado a internet, automáticamente se mostrará su estado de conexión. No obstante, con la última actualización de WhatsApp se podrá ocultar el ‘En línea’ y se puede realizar de la siguiente forma:

  • Dar clic en Ajustes
  • Acto seguido, oprimir Cuentas y seleccionar la opción de Privacidad
  • Ingresar en Última Conexión
  • Seleccionar que contacto puede ver el ‘En línea’ en WhatsApp.

Cabe mencionar que también se podrá ocultar la foto de perfil, la descripción o los estados de la aplicación a todos los contactos o el usuario que se considere necesario.

WhatsApp desplegará reacciones con ‘emojis’ en los estados

WhatsApp inició el despliegue de una nueva funcionalidad que permite reaccionar a las actualizaciones de estados de los contactos, con ocho modelos de ‘emojis’, una opción ya disponible para los participantes de su beta para Android.

Con los estados, los usuarios pueden compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF, que desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación y están cifradas “de extremo a extremo”.

Para ver la actualización de estado de los contactos, los usuarios deben acceder a la pestaña de Estados y, después, pulsar sobre el contacto que haya subido el contenido que desee consultar o visualizar.

Los estados, a su vez, se pueden responder, pulsando sobre la opción ‘Responder’ mientras se visualiza la actualización. Para ello, se puede agregar texto o emoticones, así como una nota de voz, un archivo adjunto o una imagen.

Desde hace unos días, WhatsApp trabaja en un nuevo formato de respuesta, tal y como adelantó WABetaInfo a mediados del pasado mes de julio. Este portal indicó que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta, estaba desarrollando la capacidad de reaccionar a estos estados con ‘emojis’ para la versión de Android.

Según la captura de pantalla que compartió entonces, esta versión de la aplicación presentaba hasta ocho reacciones, entre ellas la ‘cara de enamorado’, ‘llorar de la risa’, ‘sorprendido’, ‘triste’, ‘agradecimiento’, ‘aplauso’, ‘fiesta’ y el símbolo de 100.

Ahora, en una versión más reciente de la aplicación, 2.22.17.24, desarrollada a través del programa beta para Google Play, se ha introducido esta capacidad, a la que también han podido acceder probadores de las versiones 2.22.17.21, 2.22.17.22 y 2.22.17.23.

Para ello, WhatsApp pone a disposición del usuario los ocho ‘emojis’ mencionados previamente, con los que puede reaccionar de forma rápida a la publicación de uno de sus contactos en la plataforma de mensajería instantánea.

Por el momento se desconoce cuándo WhatsApp realizará el despliegue definitivo de esta función al resto o de usuarios de la plataforma y si será una característica exclusiva de Android o si también se implementará en iOS.

Cabe recordar que actualmente WhatsApp permite utilizar todos los ‘emoji’ disponibles en la aplicación para reaccionar a los mensajes, tanto en conversaciones individuales como en chats grupales.

Finalmente, otras de las opciones que tiene el usuario es la de recuperar los stickers y se puede realizar de la siguiente de manera:

  • Abrir el navegador de archivos del celular, con sistema operativo Android.
  • Buscar la carpeta Android.
  • Dirigirse a Media, Com.WhatsApp, WhatsApp y nuevamente en Media.
  • En esa parte se encontrará varias carpetas, entre ellas una que se llama WhatsApp Stickers.
  • Ahí se encontrarán todos los ‘stickers’ que se han manejado en los chats y que no se pudieron guardar.

*Con información de Europa Press.