Tendencias
.
Se desconoce cupando estará habilitada esta novedad. Foto: Getty Images. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp permitirá compartir notas de voz en las actualizaciones de estado

La función está en fase de desarrollo.

WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que permita a sus usuarios compartir notas de voz en las actualizaciones de estado de la aplicación de mensajería instantánea.

Los estados de WhatsApp llegaron a la ‘app’ en 2017 introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, videos y GIFs que desaparecen después de 24 horas. Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo adelanta una nueva característica en la que WhatsApp trabaja. Gracias a ella, los usuarios serán capaces de publicar notas de voz en estos estados, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

La nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea.

En este sentido, el audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

Al igual que las imágenes y videos, los audios estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos. Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuando llegará a los usuarios de la beta de WhatsApp.

Las actualizaciones que anunció la plataforma

Comentarios en envío de documentos

Entre otras cosas, WhatsApp informó esta semana que está trabajando en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de agregar un título o incluir texto para en el envío de documentos o PDF antes de compartirlos en un chat.

En ese sentido, actualmente la plataforma solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o videos. Una vez se selecciona un archivo, además de editarlo con diferentes herramientas o elegir que se pueda ver una única vez, se puede añadir un comentario.

Sin embargo, esto no ocurre en el envío de documentos con formato .doc o PDF, entre otros, lo que, en caso de querer localizarlo en un determinado chat después de haberlo enviado, complica su búsqueda.

Para acabar con este problema, WhatsApp está trabajando en una función que permite que los usuarios agreguen un título para sus documentos compartidos y facilitar este proceso.

Lectura de mensajes sin abrir la aplicación

Siempre que llega un mensaje y se necesita leer, los usuarios abren la aplicación para revisarlos. Sin embargo, existen varios métodos que permiten leer los mensajes sin necesidad de dar clic en el ícono verde.

En primera medida, se puede ingresar a los Ajustes del celular, ir a la lista de Aplicaciones y luego dar en WhatsApp, Estando ahí, se permitirá las notificaciones para que aparezcan en la parte de arriba del celular de la pantalla, de esa forma se podrán responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Cabe mencionar que esta opción por lo general ya viene por defecto en los celulares.

Otra opción válida es la siguiente:

  • Desbloquear el teléfono celular.
  • Mantener presionado el dedo en cualquier espacio en blanco.
  • Dar clic en la opción “Widget”.
  • Entre los widgets buscar donde dice “WhatsApp” y dar clic allí.
  • Definir el tamaño del widget para que aparezca en la pantalla.

Con estas opciones, se podrán visualizar los mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación para poder leerlos y responderlos.

Borrar mensajes con más de dos días de enviados

La compañía WhatsApp trabaja actualmente en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea actualmente le permite a los usuarios borrar mensajes con un plazo máximo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción ‘Borrar para todos’.

Según comprobó WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play para Android, la compañía busca quintuplicar este límite de tiempo de borrado y así ayudar a los usuarios.

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado.

*Con información de Europa Press.