.
WhatsApp Plus es una APK usada por muchos usuarios para chatear, reemplazando a la versión original. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

WhatsApp Plus 2022: estas son las razones para no descargarlo en su teléfono celular

Muchos usuarios descargan esta APK buscando tener beneficios que no tienen con WhatsApp.

23 de marzo de 2022

En los últimos años ha crecido el número de personas que, en vez de usar el WhatsApp tradicional en su celular, han comenzado a descargar la APK conocida como WhatsApp Plus que permite tener una serie de “beneficios” y opciones que no tienen los usuarios de la aplicación original. Por lo que las personas que se obsesionan un poco más con su privacidad suelen migrar hacia la versión plus que se encuentra en Internet.

Una APK es un archivo de Android que puede descargarse al celular y usar todas las herramientas que tenga una aplicación. Es así como existe el, no conocido por todos, WhatsApp Plus, una APK que permite a sus usuarios no dejar que los demás contactos lo vean en línea, ver los mensajes que han sido borrados, cambiar el color totalmente de su WhatsApp o descargar la foto de cualquier contacto que tenga guardado.

Sin embargo, la versión WhatsApp Plus 2022 no tendría solamente beneficios y ventajas para las personas que lo descarguen. Por lo que podría convertirse en una herramienta peligrosa para todos los que tengan la APK en su dispositivo Android.

En los últimos días desde aplicación de WhatsApp se ha dado un “ultimátum” a todas las personas que por la razón que sea empezaron a usar en su celular el WhatsApp Plus, Por lo que hay razones muy importantes por las que se debería descargar esta variación de la aplicación original que todos conocemos.

Una de las razones más importantes para no usar la APK es que las conversaciones no están cifradas. Algo que muchas personas no entienden, pero que se traduce en que los chats que tengas no contarán con ninguna seguridad y podrán ser vistos por terceros con cualquier tipo de interés, a diferencia del WhatsApp original.

También hay que tener presente que con el WhatsApp Plus se pierde la copia de seguridad de todas las conversaciones. Es una ventaja que da el WhatsApp original que permite que todos los días se haga una copia de los chats de los usuarios para que al momento de cambiar de celular o de número pueda rescatar estas conversaciones.

Sin embargo, tal vez la razón más fuerte para que el día de hoy elimines WhatsApp Plus, es que la aplicación original podría “banearte”, lo que significa que si ellos lo deciden podrían bloquearte de por vida tu cuenta en la aplicación ya que no estás respetando sus condiciones de uso.

Otra razón por la que usar esta variación de la aplicación original representa un peligro para los celulares, es que se pueden recibir archivos malignos, ya que las conversaciones no están cifradas (como dijimos antes) tendrán muchas posibilidades de recibir algún tipo de virus que afecte completamente el desempeño de tu dispositivo.

Y como si todas las razones anteriores no fueran suficientes, hay una que es bastante molesta al momento de entrar a la APK y es la excesiva publicidad. Algo que no sucede hasta el día de hoy en la aplicación original, pero que en el WhatsApp Plus hay que soportarlo todo el tiempo ya que es una de las formas que usa de financiarse, lo que genera mucha incomodidad al momento de querer entrar a chatear.

Y aunque WhatsApp Plus intenta tener mejoras año a año para “robarle” usuarios a la aplicación original, no es recomendable arriesgar el celular a este tipo de APK. Ya que si la persona quiere reforzar su seguridad en cuanto a conversaciones, privacidad o estados, WhatsApp ofrece varias opciones que permiten tener un control más amplio de lo que compartimos y dejamos ver a nuestros contactos en esta red social.