(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Meses atrás se conoció que Meta, propietaria de la popular app, sí tiene entre sus planes lanzar un ‘WhatsApp Prémium'. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp Prémium ya es una realidad, ¿qué ofrece esta versión paga?

Semana explica todo o que se debe saber sobre opción paga de WhatsApp.

6 de octubre de 2022

Desde hace tiempo en redes sociales y foros surgió el rumor sobre la supuesta existencia de una versión ‘pro’ de WhatsApp que ofrecía una gran cantidad de funciones especiales que no estaban incluidas en la aplicación oficial, aparentemente esta edición prémium de la aplicación de mensajería instantánea solo estaba disponible para cierros usuarios prémium del servicio.

Pero dicha versión nunca pasó a ser algo más que un rumor que en cierta medida fue aprovechado por otras personas que desarrollaron versiones ‘mods’ no oficiales de WhatsApp, las cuales ofrecías más opciones de personalización, entre otros servicios que no estaban presentes en la popular plataforma de mensajería instantánea.

No obstante, meses atrás se conoció que Meta, propietaria de la popular app, sí tiene entre sus planes lanzar un ‘WhatsApp Prémium’, servicio que aparecería como una versión paga de la plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, esta novedad sería creada principalmente para las marcas que actualmente utilizan versión profesional de WhatsApp Business.

Ahora WABetaInfo, portal dedicado a filtrar novedades de la app de mensajería, ha revelado algunos detalles sobre las características que ofrecería WhatsApp Prémium.

¿Qué ofrece WhatsApp Prémium?

Cabe reiterar que WhatsApp Prémium surge como un servicio pago opcional que solo aplicará para las cuentas de empresas en edición ‘Business’, y por ahora es un sistema que se está probando mediante la versión beta de WhatsApp Business para equipos Android.

Entre las principales características que ofrecería esta opción es la posibilidad de contar con un enlace comercial personalizado, el cual les ayudaría a los potenciales clientes a dirigirse rápidamente a la página web oficial de la marca. Además de facilitar la comunicación entre los usuarios y la compañía de manera rápida.

Agregado a esto, las marcas contarán con la opción de vincular hasta 10 dispositivos a su cuenta, esto con el propósito de que varios colaboradores de la marca puedan manejar la misma cuenta y así atender a una mayor cantidad de clientes desde WhatsApp.

Según precisó WABetaInfo, las cuentas business beta que actualmente tienen acceso a WhatsApp Prémium podrán retirarse de la suscripción paga desde una opción que está presente en los ajustes de la aplicación.

Cabe precisar que aún se desconoce la tarifa que tendría este nuevo servicio pago, pues el precio de la suscripción podría variar según el país en donde se tome esta opción.

De igual manera, es importante recalcar que WhatsApp aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre cómo se implementará su servicio prémium para empresas, tampoco ha explicado el manejo que habrá en sus precios y todas las funciones que ofrecería.

¿Cómo descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario de WhatsApp?

Algunos usuarios de WhatsApp desconocen es que la plataforma cuenta con un recurso que podría exponer la actividad de una persona, al revelar cuáles son los contactos con los que este más chatea, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir al menú de ajustes de la aplicación
  • Seleccionar la opción ‘Configuración’.
  • Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  • Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  • En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  • Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.

Pese a que este recurso ayuda a exponer a los contactos con los que más se escribe un usuario, realmente esta opción tiene el propósito de ayudarles a los usuarios a comprobar y eliminar los archivos innecesarios que están almacenados desde WhatsApp.