.
WhatsApp hace un ajuste en la forma que muestra los nombres de los usuarios en un chat (Photo illustration by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp prepara un cambio para los nombres de sus usuarios, junto a otra importante función

La ‘app’ facilitará la identificación de los contactos desconocidos que le escriben a un usuario.

WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas características para su plataforma, con el objetivo de incorporar mejoras que mejoren la experiencia de sus usuarios, mientras ayudan a cubrir sus necesidades.

Justamente por ello, el equipo de desarrollo de la app realiza varias modificaciones en la versión beta de WhatsApp para Android, para poner a prueba una serie de características nuevas que eventualmente podrían estar disponibles para los usuarios de la popular plataforma.

En el marco de este panorama, recientemente, el popular servicio de mensajería instantánea ha agregado un ajuste que modifica la manera como se visualiza el nombre de los contactos que el usuario tiene en la plataforma.

Una reciente publicación de WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de la app, establece que la aplicación de mensajería instantánea de Meta ejecutó una alteración en la interfaz del servicio para destacar el nombre de un contacto en las conversaciones, especialmente el usuario que no lo tiene guardado en el teléfono.

Según unas capturas de pantalla compartidas por el sitio web, la aplicación ha modificado el orden en que se visualizan los nombres de los contactos en un chat, para que aparezca primero el nombre de la persona y posteriormente su número de teléfono.

WhatsApp realizó un ajuste en la visualización del nombre los de usuarios.
WhatsApp realizó un ajuste en la visualización del nombre los de usuarios. - Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Esto, como un método para facilitar la identificación de una persona, al exponer el nombre que un usuario le ha dado a su perfil en caso de que el usuario que lo lea no haya guardado ese número telefónico en la libreta de contactos del smartphone.

Por lo tanto, esta novedad no tendrá efecto alguno en los nombres de las personas que están guardadas en la libreta de contactos, puesto que WhatsApp los mostrará con el nombre que el usuario les otorgó cuando guardó su número en el teléfono.

Cabe subrayar que este no el único ajuste en el que está trabajando WhatsApp para ayudar a los usuarios a identificar fácilmente a los contactos que envían un mensaje a una conversación grupal o individual.

Hace un par de semanas se conoció que la plataforma de mensajería instantánea estaba planeando un cambio en la interfaz del servicio para que en los chats grupales aparezcan las fotos de los usuarios junto a los mensajes que envían.

De esta forma, cuando un integrante del grupo envíe un mensaje sus contactos no solo leerán su nombre, también aparecerá su foto de perfil.

Facilitar la liberación de espacio mediante los mensajes temporales

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que incorpora un cambio para la opción que permite habilitar los mensajes temporales en una conversación.

De acuerdo con WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de popular app, la plataforma agregó una novedad que está presente en la versión 2.22.25.11 de WhatsApp beta.

Gracias a esta novedad, se ha aplicado un rediseño en la interfaz de la plataforma al incorporar un acceso directo adicional para utilizar con más rapidez la opción de los mensajes que desaparecen.

Mediante este cambio será más fácil marcar chats antiguos y nuevos como hilos que desaparecen, teniendo en cuenta que a ello se agregó un botón para emplear rápidamente la herramienta de mensajes temporales.

Según una captura de pantalla tomada a la versión beta de WhatsApp para Android, el nuevo acceso directo estará ubicado al interior del apartado ‘Administrar almacenamiento’, el cual está dentro del menú de ajustes de la app, allí aparecerá el botón que permite activar la herramienta de los mensajes que se autodestruyen en cierto período de tiempo.

Atajo para usar la opción de Mensajes temporales en WhatsApp.
Atajo para usar la opción de Mensajes temporales en WhatsApp. - Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Gracias a este atajo, el usuario puede acudir a los mensajes temporales como una herramienta para impedir que la memoria de su teléfono inteligente se llene de chats y archivos que no son de utilidad. De esta manera se puede garantizar que el dispositivo no tendrá fallas en su funcionamiento a causa de la posible una saturación en el espacio de almacenamiento disponible.

Cabe reiterar que estas novedades por ahora solo están presentes en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android y por ello son características exclusivas para ciertos usuarios ‘beta tester’. No obstante, es posible que en una eventual actualización dichas funciones sean incorporadas a la versión oficial del servicio de mensajería instantánea.