WhastApp Web
Así puede entrar a WhatsApp Web sin escanear el código QR. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp Web: ¿cómo entrar a la versión de pc sin escanear el código QR?

Esta opción también permitirá al usuario conectarse en cuatro dispositivos diferentes, ya sea una PC o tablet.

25 de octubre de 2022

Como bien se sabe, para ingresar a WhatsApp Web, la versión de escritorio de WhatsApp Messenger, es necesario escanear un código QR desde un dispositivo móvil con Android o iPhone para revisar los mensajes en una PC.

Ahora bien, aunque esta regla se cumple en la mayoría de veces, existe un truco que se ha vuelto viral en las redes sociales, el cual permite evitar dicho proceso. La razón es que los desarrolladores de la aplicación de mensajería añadieron una opción llamada ‘Modo multidispositivo’.

Asimismo, esta característica tiene dos ventajas. La primera es que los usuarios de WhatsApp pueden abrir sus respectivas cuentas hasta en cuatro lugares diferentes, ya sea en una PC o tablet, pero no otro celular. La segunda ventaja radica en que no se debe escanear el código QR.

Este proceso solo se debe realizar una vez para poder ingresar a la cuenta de WhatsApp Web de forma automática, aunque se haya cerrado el navegador o apagado el computador. No obstante, el usuario no debe cerrar la sesión, debido a que sí se tendrá que volver a escanear el código QR.

Además, lo más recomendable es que la PC debe ser propia, ya que otra persona desconocida podrá revisar las conversaciones. En caso de que no sea de esa forma, lo mejor será cerrar la sesión de WhatsApp Web.

¿Cómo activar el ‘Modo multidispositivo’ en WhatsApp Web?

  • Abrir WhatsApp.
  • Pulsar los tres puntos en la parte superior.
  • Seleccionar ‘Dispositivos vinculados’.
  • Finalmente, escanear el código en la versión de escritorio de WhatsApp Messenger.

Así se pueden esconder todas las conversaciones en WhatsApp Web

Con el paso del tiempo, la compañía tecnológica Meta le ha dado toda la prioridad a WhatsApp Messenger, debido a que constantemente lanza nuevas actualizaciones, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.

No obstante, varios usuarios, a través de las redes sociales, se han quejado de la poca implementación de herramientas para la versión web, la cual se puede utilizar en navegadores como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, entre otros buscadores.

Ahora bien, WhatsApp Web cuenta con una serie de funciones que pueden ser favorables para los usuarios; por ejemplo, notifica cuando alguien se encuentra ‘En línea’; además, permite descargar los estados de los contactos, así como eliminar el ‘Escribiendo’.

Sin embargo, otra de las funciones que tiene esta versión es la de esconder todas las conversaciones del chat principal. En ese sentido, se debe descargar la extensión denominada ‘Wa Web Plus’, la cual se encuentra en la tienda oficial de Google.

¿Cómo esconder todas las conversaciones en WhatsApp Web?

  • Vincular la cuenta de WhatsApp Web, escaneando el código QR.
  • Acto seguido, oprimir el ícono de ‘Wa Web Plus’, el cual está ubicado en la parte superior derecha del navegador.
  • Seleccionar los recuadros ‘Desenfocar mensajes recientes’, ‘Desenfocar nombres de contactos’, ‘Desenfocar nombre de los contactos’ y ‘Desenfoque de los mensajes de conversación’.
  • Para poder ver el mensaje solo se debe pasar el mouse por el texto.
  • Para volver a la normalidad, solo se debe dejar de seleccionar las opciones marcadas.

¿Cómo activar la cámara oculta de WhatsApp?

  • Desde la pantalla principal del equipo se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp.
  • Esperar a que aparezca un menú.
  • Seleccionar la opción de cámara.
  • De inmediato se activará la función de cámara que posee la app de mensajería.

Gracias a esta opción, el usuario tendrá un atajo para compartir una foto o video en menor tiempo, pues solo basta captar la imagen y de inmediato aparecerá a lista de contactos a los que se puede enviar el contenido.

De hecho, este truco también permite crear estados con mayor velocidad, lo cual puede ser de gran utilidad cuando el usuario tenga poco tiempo para hacer una publicación en su perfil.