tecnología

Wom, el nuevo operador móvil en Colombia que competirá con Claro, de lanzamiento

Este jueves en la noche, Wom hace su entrada oficial al país, donde hará grandes inversiones. Ya reclutaron más de 1.200 empleados y ofrecerán precios bajos y alta calidad en conectividad. Los ganadores con la competencia son los ciudadanos.


Nada mejor para el consumidor de telefonía celular que la llegada de nuevos jugadores, pues mientras ellos compiten entre sí para ganar clientes, el usuario se beneficia con las mejoras que introducen para traerlo a sus filas.

Esa es la expectativa que hay con Wom, que será un fuerte competidor para Claro, en la medida en que esta empresa de telecomunicaciones tiene más de 31 millones de líneas, la mayoría entre los 12 operadores de servicios móviles existentes.

VEA EN IMÁGENES LA INGAUGURACIÓN DE WOM

Wom hace su entrada oficial en Colombia este jueves, con un lanzamiento que tendrá lugar en horas de la noche, en un acto especial que se llevará a cabo en el parque Salitre Mágico de Bogotá.

El nuevo operador ya ha anunciado que hará billonarias inversiones en el país en los próximos 5 años, para ampliar cobertura de red y ponerle toda la ficha a la tecnología de punta y al servicio al cliente.

Qué ofrecerán

La brevedad de tiempo que falta para que acabe 2020 hará que la presencia de Wom se dé, más de lleno, en 2021. Sin embargo, el lanzamiento oficial desde ya pone a sonar a la compañía que ha realizado un reclutamiento de más de 1.200 empleados en Colombia.

Las construcciones de 3 data centers, dos en Bogotá y uno en Medellín, llevaron a que ya se haya dado inicio a la irrigación de recursos de inversión en nuestra economía. Y en diciembre, aspiran a tener más de 830 sitios instalados en todo el país.

default
- Foto: Dinero

Uno de los puntos clave en su apuesta en el país es la conectividad de las zonas rurales. Wom dice que buscará poner la infraestructura necesaria para cubrir más de 300 sitios de estas áreas de aquí al cierre de este año, mientras que el compromiso general es conectar 674 zonas rurales.

La fuerte competencia que se ve venir, en particular para Claro, pese a que en el país hay otros operadores como Movistar, ETB, Tigo, Virgin Mobile, entre otros, está descrita en las alternativas que pondrán inicialmente en el mercado para los estratos 1, 2 y 3, para luego enfocarse en los otros segmentos socioeconómicos de la población.

Precios bajos y calidad en la conectividad

No obstante, según conoció SEMANA, solo hasta el primer trimestre del año próximo darán a conocer la oferta con la que entrarán a competir, pero, mientras tanto, la promesa es que conjugará los precios bajos con la calidad de la conectividad.

default
- Foto: iStock

De hecho, el diseño de sus planes estará enfocado en esa realidad que describe Wom de Colombia, según la cual, al menos el 48 por ciento de los colombianos está buscando cambiar de operador porque sus servicios son costosos y no ofrecen la calidad que ellos esperan por su pago. Aparte de esto, el nuevo operador irá también por ese grueso número de colombianos que aún no está conectado en este país.

En consecuencia, la aspiración de Wom en Colombia es lograr la cifra de mercado que tienen en Chile, donde cubre el 23 por ciento.

Con estas prerrogativas, a Wom sus competidores ya le ven pasos de animal grande. No en vano, previo al lanzamiento oficial del nuevo operador, la compañía Claro emitió un comunicado en el que da la bienvenida a la competencia, lo que, según afirman “demuestra que el mercado colombiano es dinámico, pero siempre respetando las normas y leyes colombianas que son aplicables a todos. La competencia promueve la inversión, mejora la calidad y disminuye los precios, pero en todos los casos se deben respetar las reglas".