Twitter nuevo logo
Imagen de referencia. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

X, antes Twitter, lanzó advertencia a sus millones de usuarios: quienes no la cumplan perderán seguidores

Desde la aplicación destacan que el objetivo es que sus usuarios se puedan expresar de manera “libre y segura”.

Redacción Tecnología
7 de abril de 2024

X (antigua Twitter) lanzó una nueva iniciativa para eliminar los ‘bots’ y aquellas cuentas que violen sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el ‘spam’, por lo que advirtió que puede afectar al número de seguidores de los usuarios.

La red social de ‘microblogging’, liderada por Elon Musk, dispone en su Política relativa al ‘spam’ que está prohibido utilizar los servicios de X con el propósito de “amplificar o suprimir información de forma artificial”. Tampoco permite llevar a cabo acciones que “manipulen u obstaculicen” la experiencia de los usuarios o las defensas de manipulación de la plataforma.

En este sentido, de cara a conseguir que X sea un espacio en el que los usuarios puedan “encontrar información fiable” y expresarse de manera “libre y segura”, la compañía persigue el propósito de frenar las cuentas de ‘bots’ y el contenido de ‘spam’, algo que ya ha intentado llevar a cabo en diversas ocasiones con distintos métodos.

Por ejemplo, en octubre del pasado año la red social lanzó una función para limitar las respuestas de las publicaciones solo a usuarios verificados. Se trata de una herramienta que, tal y como adelantó Musk, se ideó para evitar las respuestas de ‘spam’ publicadas por ‘bots’.

Twitter nuevo logo
X es de las redes sociales más utilizadas en el mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora, la red social ha lanzado una nueva iniciativa proactiva con la que eliminará aquellas cuentas que violen sus reglas sobre el contenido manipulado y el ‘spam’ y hagan un uso indebido de la ‘app’.

Así lo ha anunciado la plataforma a través de una publicación en la cuenta de seguridad de X, en la que ha indicado que, tratarán de suprimir las cuentas de forma precisa, es decir, limitándose a aquellos perfiles que realmente estén quebrantando las reglas de la plataforma.

X también advirtió de que “lanzarán una red amplia” para realizar esta limpieza de cuentas por lo que es posible que los usuarios observen cambios en el recuento de sus seguidores. Es decir, al descartar cuentas que no respeten las normas frente al ‘spam’ y los ‘bots’, los usuarios pueden perder seguidores.

Finalmente, la red social ha recordado que, si un usuario ve su cuenta afectada por esta iniciativa “inadvertidamente”, puede solicitar una apelación de la decisión a través de su página web de centro de ayuda de X.

Elon Musk ha dicho que Twitter pasará a llamarse X, anuncio que convirtió a Xvideos en tendencia.
Elon Musk, dueño de la red social X. | Foto: Getty Images

X se convierte en la red social más visitada de los Estados Unidos

La red social X ha implementado el soporte en Android para poder realizar llamadas y videollamadas, una función que ha empezado a llegar con la última actualización de la aplicación móvil para este sistema operativo.

El dueño de la antigua Twitter, Elon Musk, confirmó en verano su intención de introducir las llamadas y videollamadas en la plataforma, como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo.

Esta función se implementó en iOS en octubre, dentro de la suscripción Premium del servicio. Ahora, uno de los ingenieros de X ha confirmado que las llamadas de voz y video han empezado a llegar también a Android, con la última actualización de la app.

Como señalan en TechCrunch, solo los usuarios con una suscripción pueden realizar la llamada, si bien cualquier usuario de la plataforma puede recibirla y participar en ella.

A principios de mes, la compañía reiteró su intención de convertir X en una aplicación para todo, una visión en la que avanzará este año con la introducción de los pagos y la implementación de la inteligencia artificial para impulsar la experiencia del usuario y de los anunciantes.

Logo de X
solo los usuarios con una suscripción pueden realizar la llamada. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

*Con información de Europa Press