YouTube
Ahorre sus datos móviles para que no consuman mientras esta en YouTube | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

YouTube: descubra la cantidad de datos que consume por reproducción

El consumo de datos móviles dependerá de la resolución con la cual usted reproduzca el video

9 de junio de 2023

YouTube es una de las plataformas con mayor popularidad en todo el mundo. Sus diferentes funciones le brindan al usuario una experiencia única de visualizar contenido de la mejor calidad. Allí, se puede ver videos, cargar, comentar, compartir y descargar.

Gracias a su versatilidad, los usuarios se encuentran con una amplia variedad de contenidos en distintos formatos: vídeos musicales, tutoriales, vlogs, reseñas, documentales, entre muchos más. Esto ha permitido que se expanda alrededor del mundo, como una de las plataformas de streaming favoritas.

YouTube
YouTube le ofrece múltiples contenidos para su entretenimiento | Foto: Getty Images

Esta aplicación tiene la posibilidad de crear canales para generar interacción con los espectadores, por medio de comentarios, me gusta y no me gusta. Muchas personas crean contenido para entretener, educar o viralizar algunos temas en específico.

Con el pasar de los años, se ha popularizado el término ‘influencer’ o ‘creador de contenido’, pues, las primeras monetizaciones de la plataforma se dieron por el trabajo de muchos de estos personajes.

Como parte de nuestro día a día, buscamos actividades de ocio que nos permitan despejar la mente, relajarnos y tener unos instantes de entretenimiento. Una forma de invertir el tiempo en cosas que nos diviertan, es consumir contenido que sea de nuestro interés, lo cual, podemos hacer a través de YouTube.

¿Cuántas megas gasta al reproducir un video de YouTube?

Para reproducir un video de YouTube en el teléfono, tablet o televisor, es aconsejable tener conexión WiFi, para evitar un consumo excesivo de los datos móviles. De no ser así, el consumo de estos puede variar, dependiendo de la duración del vídeo y la resolución seleccionada. Tenga en cuenta que, a mayor calidad de video, es más el incremento de sus datos móviles. En caso de querer ahorrar, reduzcan la resolución de 240p a 360p.

Según un informe realizado por ‘Make Use Of’, determinó que, la reproducción de video en alta calidad como 1080p o 4K consumiría más datos en comparación a una resolución más baja como 480p o 720p. Esto quiere decir que, 30 minutos de video puede gastar desde 281 MB hasta 562 MB.

Creativo
YouTube es la aplicación favorita de los usuarios para ver videos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro ejemplo, según el estudio, muestra que un video de 720p a 30 FPS, puede alcanzar, 1237 MB por cada hora. Sin embargo, si la calidad aumenta a 60 FP, el consumo total sería de 1856 MB cada hora.

Si la calidad que usted escogió fue de 1080p a 30 FP Y 60 FP, tenga en cuenta que, el consumo de sus datos estaría en un rango de 2.03 GB y 3,04 GB.

Si su dispositivo tiene la capacidad de reproducir videos en, 2166 p (4K), su consumo de datos llegaría a 10,58 GB y 15,98 GB, de modo que, pasados 5 minutos de visualización, podría sobrepasar el 1 GB de datos.

Dado lo anterior, si usted desea ahorrar los datos de su celular, hay varios trucos que le pueden ayudar a minimizar el consumo. Algunos de estos son:

Baje la calidad de sus videos

Desde la aplicación de YouTube, ajuste la calidad de los videos que desea reproducir. Comience por elegir la más baja (480p).

Descargue sus vídeos

YouTube ofrece un plan Premium que puede facilitar la reproducción del contenido que usted quiere ver. Solo debe dirigirse al video, y seleccionar la opción ‘Descargar’, una vez esté almacenado en su celular, no será necesario que esté conectado al WiFi.

servicios de internet
La conexión a Wi-Fi es una buena alternativa para evitar el consumo de sus datos | Foto: Getty Images

Tenga conexión a WiFi

Procure siempre estar conectado a una red de WiFi, así, no tendrá que preocuparse por el tiempo o la resolución del video.