Tendencias
Logo de YouTube
La plataforma consume muchos datos, por lo que se recomienda usarla cuando hay una conexión wifi. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

tecnología

Así se puede hacer que YouTube consuma menos datos en su dispositivo móvil

La plataforma consume muchos datos, por lo que se recomienda usarla cuando hay una conexión wifi.

YouTube es una plataforma estadounidense que se dedica a compartir videos por parte de usuarios, hace parte de la gigante tecnológica Google y es una de las más utilizadas actualmente para ver videos.

Por esta razón surgió una duda entre aquellos usuarios que usan frecuentemente la aplicación, puesto que consume datos, por lo que se busca saber la forma más eficaz para reducir esto.

Por tal razón, el portal Mundo Deportivo recomendó establecer el límite a los datos móviles, aunque esto bajará la calidad a los videos que se quieren ver, aunque cuando haya una conexión a una red wifi, volverán a estar en HD.

Para activar esta función se debe:

  • Entrar en la app de YouTube en el móvil.
  • Después, ingresar en la foto de perfil y luego ir a Configuración.
  • Ahí se debe seleccionar la opción General y buscar la opción de Limitar datos móviles.
  • Se habilita y solo se reproducirán los videos en HD cuando haya conexión a una red wifi.

Otra opción es ajustar el tipo de red al subir videos, lo que requiere:

  • Abrir la app de YouTube en el celular.
  • Entrar en el perfil y en Configuración.
  • Ir a la opción General y luego donde dice Subidas.
  • Allí se podrá activar la función para que se suban los videos únicamente con la red wifi.

YouTube es la marca preferida por la Generación Z

Los más adultos de la generación Z, que ya están entre los 18 y 25 años, prefieren más la plataforma YouTube por encima de otras marcas como Apple o Nintendo. Así se puede evidenciar en los resultados de un estudio publicado por Morning Consult Brand Intelligence.

Más de 16.000 adultos participaron en varios sondeos de opinión recopilados entre mayo y agosto de este año. El objetivo fue comparar la favorabilidad de las marcas que tiene la Gen Z; este mismo estudio comparó las preferencias frente a otros adultos y frente a los millennials. Los resultados de esta investigación permitieron consolidar un listado de las 20 marcas que prefiere la Gen Z.

Las marcas de tecnología son las preferidas por la Gen Z y esto queda demostrado en todo el sondeo. De hecho, YouTube es la marca que tiene mayor índice de opinión favorable entre esta generación, con un 86,23 %. En segundo lugar, quedó Google con 83,87 % y Netflix con el 82,18%. De este ranking sorprende que marcas como Walmart, Oreo o Nike estén muy por encima de gigantes tecnológicos como Apple, que quedó relegada al puesto 20, o Nintendo en el puesto 21.

El propósito del estudio fue ofrecer un análisis más detallado sobre las preferencias de consumo de la Generación Z. Información que es muy útil para el posicionamiento de las marcas que deseen conocer mejor a esta generación que comienza a formar parte de la fuerza laboral mundial.

En el estudio también se comparó la preferencia de la Gen Z frente a otros adultos en EE. UU. El resultado de esta comparación arrojó que TikTok es la que tiene mayor favorabilidad, cuyo porcentaje fue de 68,70 %. Otros adultos tienen un 38,62 % de favorabilidad para esta marca (una diferencia de 30,08 puntos).

Otras marcas como Discord, Snapchat e Instagram siguen en la clasificación con diferencias en puntos menos amplias. Pero también con este estudio se comparó a la Gen Z con los mileniales, en este caso la plataforma Discord fue la que salió mejor librada con una favorabilidad de 50,04 % y más de 18 puntos de diferencia frente a los millennials.