Tendencias
Xiaomi 12T Pro incorpora una cámara de 200 megapíxeles (ISOCELL HP1 de Samsung).
Xiaomi 12T Pro incorpora una cámara de 200 megapíxeles (ISOCELL HP1 de Samsung). - Foto: Europa Press

tecnología

Xiaomi 12T: así será el nuevo celular que próximamente llegará a Colombia

La compañía hizo su lanzamiento oficial en Alemania.

En la tarde de este martes 4 de octubre, Xiaomi presentó en Alemania su nueva serie de ‘smartphones’ Xiaomi 12T, que reúne la apuesta de la compañía por el rendimiento y la innovación, con un chip Snapdragon 8+ Gen1 y una cámara de 200 megapíxeles en el caso del modelo Pro.

En ese sentido, la llegada de los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro es “uno de los lanzamientos más importantes del año” para la compañía, pese a que no se trata de una serie número de la marca china. Esto se debe a que la serie T es la que recoge la innovación, como ha explicado el Senior Product Marketing, Fabio Arena, en declaraciones a medios.

Cabe destacar que con esta innovación Xiaomi busca cubrir las expectativas que los usuarios depositan en los dispositivos de más de 500 euros (más de 2.2 millones de pesos), donde la cámara, el diseño y la batería se presentan como las principales características que motivan la compra de un nuevo terminal.

Apuesta a una cámara de otro mundo

Asimismo, en el caso de los nuevos dispositivos de gama alta, Xiaomi 12T Pro incorpora una cámara de 200 megapíxeles (ISOCELL HP1 de Samsung), una característica que sabe que llama la atención por su experiencia con la de 108 megapíxeles en el Redmi Note 10 Pro. También empleará un sensor de gran tamaño, de 1/1,22′ pulgadas.

Pero eso no es todo, junto a esta lente, un gran angular de 85 grados, la compañía ha dotado a la cámara de Xiaomi 12T Pro con un ultra gran angular de 8 megapíxeles (120º) y una macro de 2 megapíxeles, mientras que en la cámara frontal apuesta con una lente de 20 megapíxeles con campo de visión de 78 grados.

Procesador y memoria

Este ‘smartphone’ admite la grabación en 8K gracias a que integra el procesador Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm, así como la funciones Xiaomi ProCut y Ultra burst. Llegará también con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de capacidad interna.

Por su parte, el modelo Xiaomi 12T emplea en su cámara una lente ISOCELL HM6 de Samsung de 108 megapíxeles (83,6°), y respalda su rendimiento con el procesador MediaTek 8100 Ultra, 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de capacidad.

Batería de larga vida

Los dos ‘smartphones’ funcionan con una batería de 5.000 mAh, la misma que la generación anterior, pero que incrementa la autonomía debido a las nuevas generaciones de procesadores, que son más eficientes. Respecto a Xiaomi 11T Pro aumenta la autonomía media unas tres horas.

La batería tiene soporte para la carga rápida de 120 W, que en cinco minutos carta el 40 por ciento de la batería; en diez, el 65 por ciento; y en 19 minutos la rellena por completo. La compañía ha destacado que soporta unos 800 ciclos (unos dos años de uso) antes de empezar a mostrar degradación.

También coinciden los dos ‘smartphones’ en la pantalla, de 6,67 pulgadas. La compañía ha optado por un panel AMOLED, que ha denominado Crystal Clear, que ofrece una resolución Full HD++ (de 1.220 píxeles), tasa de refresco de 120Hz y de muestreo táctil de 480Hz.

Tanto Xiaomi 12T como 12T Pro tiene instalado Android 13, presentan el lector de huella dactilar en la pantalla y para el sonido, son compatibles con la tecnología Dolby Atmos.

En Colombia se pondrán a la venta a finales de este mes de octubre; sin embargo, se desconoce aún el valor por el cual llegará. Se habla que este Xiaomi 12T Pro costará unos 3.3 millones de pesos.

*Con información de Europa Press.