YouTube
Youtube: ¿Que es el modo Picture in picture y como activarlo en Android y IOS? | Foto: Foto: AFP

TECNOLOGÍA

YouTube: ¿qué es el modo ‘Picture in picture’ y como activarlo en iOS y Android?

La actualización permite ver videos mientras se dedican a hacer otras cosas en sus dispositivos.

21 de junio de 2021

Los usuarios de iPhone y iPad volverán a disfrutar el modo Picture-in-Picture (PiP) de la red social YouTube con lo cual los usuarios podrán ver videos a través de un pequeño mini reproductor mientras se dedican a hacer otras cosas en sus dispositivos.

Se conoció que esta función se irá implementando de manera gradual, tras el inicio de su implementación en Estados Unidos, pero su desarrollador ha prometido ir ampliando su alcance a otros continentes, sin importar si el usuario es miembros de YouTube Premium en iOS.

La aplicación permitió usar Picture-in-Picture en iOS 14.5 de manera provisional, por lo que se consideró que se trataba de una limitada para ciertos usuarios, pues no todos tuvieron la oportunidad de aprovecharla.

Para activarlo, el usuario deberá ir a la pantalla de inicio del teléfono celular mientras se está reproduciendo un video dentro de la plataforma, dejando la app de YouTube en segundo plano. En el momento se abrirá una pequeña ventana flotante que seguirá mostrando el video.

La función se pone en operación luego de un extenso periodo de espera y misterio alrededor de dicha característica, ya que YouTube no aclaraba si PiP estaría disponible solo para los usuarios de su membresía de pago.

El modo PiP debutó como una de las principales atracciones de iOS 14. Usuarios de Netflix y Twitch rápidamente le sacaron partido mientras realizaban otras actividades en su iPhone.

Sin embargo, sin previo aviso fue desactivado, lo que desató una ola de críticas hacia la plataforma. El objetivo de la compañía, para atraer nuevos clientes, era ofrecer algunas funciones exclusivas a través de YouTube Premium.

En lo que respecta a Apple, la compañía no estaba conforme con que la aplicación desactivara una característica clave del sistema y se lo hizo saber en reiteradas ocasiones.

Consumo durante la pandemia

Entre tanto, el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube acaba de presentar su último informe global, que analiza las tendencias de producción y consumo de video en la plataforma durante el último año de pandemia.

“Ver videos con otras personas, ya sea física o virtualmente, aumenta la inmediatez, generando un sentido de conexión más fuerte. Hemos visto que esta tendencia se ha desarrollado con un boom de eventos transmitidos en vivo, mientras los espectadores continúan buscando formas de conectar y estar juntos”, señaló la compañía.

Las personas también transmiten en las pantallas de sus televisores mucho más que antes y una gran motivación para esto es el concepto de presentar algo a otra persona.

(Le puede interesar, en video):

Según un estudio de Ipsos para YouTube, para el 53% de las personas, un video que vieron durante los últimos 12 meses les ayudó a sentirse como si estuvieran en un lugar diferente.

Este anhelo de conexión, se puso de manifiesto de diversas formas dentro de la plataforma, como las finales en vivo que unieron a las personas de forma remota: desde el fútbol al gaming e incluso el freestyle rap, un fenómeno que cada vez crece más en YouTube.

En lo que va del año, los videos con “Egoland” en el título han sumado más de 280 millones de vistas y las visualizaciones relacionados con el juego de supervivencia Rust crecieron más del 300% en enero de 2021 en comparación con diciembre de 2020.

El 85% de las personas han visto un livestream durante los últimos 12 meses.

La presentación en vivo de Marilia Mendoça, desde el living de su casa, tuvo un pico de 3.3 millones de espectadores en simultáneo.

Los videos que incluyen “With me” en su título, por ejemplo, acumularon más de 2 mil millones de visualizaciones a nivel mundial en 2020.