Home

Turismo

Artículo

Gastronomía en Cartagena
En un viaje a Cartagena el turista tiene diversidad de opciones gastronómicas para probar. | Foto: Getty Images

Turismo

¿Qué comer en un viaje a Cartagena de Indias? Cinco platos típicos que vale la pena probar en la Heroica

En este destino se pueden degustar diversidad de platos típicos.

Redacción Turismo
17 de septiembre de 2024

Cartagena se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es una ciudad llena de historia en donde destacan sus calles coloridas llenas de encanto. Conocida como la Ciudad Heroica, esta capital destaca por su vida nocturna, festivales culturales y paisajes incomparables.

Sus playas son únicas e invitan a hacer turismo, descansar y divertirse en medio de espacios y paisajes que se caracterizan por su refrescante brisa y las aguas del mar. Como parte de la experiencia, los viajeros pueden disfrutar de un agradable clima tropical y de su gastronomía, con una oferta de platos que satisfacen los gustos de todos.

El portal Colombia Travel indica que la cocina cartagenera tiene un origen popular, que se basa en frituras, arroces, sopas y guisos; pero también es una cocina que adopta elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras.

Cazuela de mariscos
La cazuela de mariscos es uno de los platos para probar en Cartagena. | Foto: Getty Images

La diversidad de opciones es clara y estos son algunos de los platos que las personas deberían probar en un viaje a esta ciudad, ya sea en restaurantes que se dedican a la alta cocina o en lugares en los que sirven platos criollos; sin duda, una combinación de la cual pueden sacar provecho los viajeros.

Cazuela de mariscos

Esta sopa es considerada uno de los mejores platos típicos en Cartagena. Normalmente lleva camarones, calamares y almejas. A algunas les adicionan pescado e incluso langosta. Esta es una comida que se prepara con leche de coco y mariscos. Esta sopa suele estar acompañada de una porción de arroz de coco y patacones. Todo el marisco que contiene la cazuela la convierten también en un plato afrodisiaco, indica el portal Cartagena Explorer.

Posta negra

Este es un plato de carne de res similar a carne asada, aunque en realidad su proceso de cocción es diferente porque la posta negra se sella por ambos lados y luego se cocina a fuego lento después de haber estado marinada durante varias horas. Se caracteriza por tener una salsa entre dulce y salada. Hay diferentes variaciones, pero todas están hechas con panela o azúcar moreno y también hay quienes le agregan Coca-Cola, indica el mencionado sitio web. Se dice que este es uno de los platos que representa la esencia culinaria de Cartagena.

Posta negra
La posta negra es uno de los platos típicos de Cartagena. | Foto: Getty Images

Mote de queso

Arroz de mariscos

Es común que los restaurantes de Cartagena tengan en su carta el arroz de mariscos, el cual mezcla estos dos ingredientes preferidos de los cartageneros. Normalmente, es un plato al que también le adicionan camarones, almejas, pescado y calamares. Es similar a la paella, se cocina con todos los mariscos y tiende a ser un arroz más mojado; sin duda, un imperdible para probar en Cartagena.

Carimañolas

Las carimañolas, que son empanadas rellenas de papa y queso, son uno de los fritos populares que reflejan la maestría de la cocina cartagenera. Son productos que se fríen hasta alcanzar una textura dorada y crujiente. También están las empanadas rellenas de carne y queso, las cuales no deben dejar de saborearse cuando se viaja a Cartagena.