Un altercado entre agentes de tránsito y un taxista en condición de discapacidad generó reacciones en redes sociales luego de que se registrara en la noche del pasado jueves 20 de agosto de 2026.

Los hechos ocurrieron en Bogotá, específicamente en la avenida El Dorado, donde se registró el procedimiento contra un conductor del servicio de transporte público, quien aseguró que estaba siendo multado por detenerse a comer una empanada.
El taxista, quien afirmó en reiteradas ocasiones que era una persona con discapacidad al tener una pierna amputada, cuestionó el procedimiento que se adelantaba en su contra. Los agentes, en cambio, le informaron que la multa obedecía a que el vehículo estaba mal estacionado.
Los hechos conllevaron una fuerte discusión por parte de los funcionarios con el taxista, en donde este último criticó fuertemente las medidas que estaban aplicando los agentes, teniendo en cuenta la discapacidad que presenta.
“Mano, ante los ojos de Dios, ojalá Dios no les castigue a un hijo, a una familia, por ser hijueputas, porque son hijueputas, mano. Son hijueputas ustedes. Dos meses hospitalizado. Me amputaron el pie. Son injustos ustedes, no tienen calidad humana”, exclamó el taxista.
#OPINE. Taxista con una pierna amputada se detuvo a un av Cll 26 en Bogotá para comer una empanada fue multado por agentes de tránsito, quienes además lo recriminaron por sus supuestas posturas políticas, desatando una andanada de reclamos e indignación por parte del conductor. pic.twitter.com/DL7amodf29
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 21, 2026
La discusión aumentó cuando, además de que le impusieran el comparendo, los agentes presuntamente hicieron comentarios relacionados con las posturas políticas del taxista, lo que generó nuevas críticas por parte del conductor.
“¿Y cuál es el problema? ¿Usted qué es? ¿Le van a meter política a esta mierda?”, reclamó.
La situación se agravó luego de que en los videos divulgados se observara al taxista arrollar a uno de los agentes de tránsito, acción que justificó al afirmar que este lo estaba provocando.
#BOGOTÁ. Imprudencia e indignación en la Av. El Dorado. Un taxista en condición de discapacidad arrolló a un agente de tránsito luego de recibir un comparendo por al parecer, estar mal parqueado mientras comía. Uno de los uniformados lo habrían increpado por temas políticos antes… pic.twitter.com/Lyc3sgeF1f
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) August 21, 2026
“Ahí lo arrollé por mal hablado, sí lo arrollé, porque sí lo arrollé y vuelvo y los arrollo. No me reten, hijueputas. No me reten porque salimos a nivel nacional, hijueputas, lo que sea. No me reten”, advirtió.
Postura de la Alcaldía de Bogotá
Luego de que se conociera sobre los hechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Movilidad, compartió su postura.
Dentro de un comunicado, el distrito rechazó los hechos ocurridos en la noche del jueves 20 de agosto, en donde los agentes estaban haciendo sus labores de recuperación del espacio público en la capital.
Durante el procedimiento, las autoridades advirtieron que el vehículo del taxista se encontraba mal estacionado, por lo que impusieron el respectivo comparendo.
En respuesta a ello, el conductor reaccionó de manera agresiva e hizo una maniobra con su vehículo que derribó la motocicleta de un agente. Posteriormente, volvió a acelerar, lo que le ocasionó una lesión en el miembro inferior derecho al funcionario.
📨Comunicado
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) August 21, 2026
Rechazamos categóricamente la agresión física contra nuestro agente civil de tránsito, ocurrida en la noche del jueves 20 de agosto, mientras adelantaba sus labores.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a resolver cualquier inconformidad frente a los procedimientos… pic.twitter.com/zMGVLTdBz4
“Como servidores públicos, no podemos omitir hechos que puedan constituir conductas contrarias a la ley. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Movilidad adelantará las acciones jurídicas correspondientes y pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se investiguen y determinen las responsabilidades a que haya lugar”, señaló la Secretaría en su comunicado.
Además, la secretaria de Movilidad, María Fernanda Ortiz, expresó su apoyo al agente lesionado por el incidente.
“Rechazamos de manera categórica la agresión contra uno de nuestros agentes civiles de tránsito mientras cumplía con su labor en Bogotá. Toda mi solidaridad con nuestro agente. El respeto por quienes hacen cumplir las normas debe ser siempre un principio fundamental”, comentó.
Rechazamos de manera categórica la agresión contra uno de nuestros agentes civiles de tránsito mientras cumplía con su labor en Bogotá.
— María Fernanda Ortiz (@Maferoc) August 21, 2026
Ningún desacuerdo frente a un procedimiento justifica la violencia. Desde @SectorMovilidad adelantaremos las acciones jurídicas… https://t.co/rWvxlAdelD
