Un bombillo incandescente antiguo transforma en luz tan solo el 5 por ciento de la electricidad que consume y el 95 por ciento lo convierte en calor.
Enel-Codensa informó que durante la jornada del miércoles 5 de enero realizará obras de mantenimiento y reparación en varios sectores de Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Actualidad

¡A tener en cuenta! Cortes de luz en Bogotá para el miércoles 5 de enero

Nueve localidades de la ciudad tendrán cortes en el servicio como parte de obras de mantenimiento y reparación.

5 de enero de 2022

Enel-Codensa informó a sus clientes que para este miércoles 5 de enero se programaron cortes en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas específicas de Bogotá, como parte de obras de mantenimiento y reparación. Por este motivo, es importante que los habitantes de estos sectores tengan presente que se podrían presentar intermitencias durante la jornada. Así mismo, la entidad recomendó prestar atención a sus canales digitales en caso de realizar cambios en la programación.

Aunque la entidad no especificó el horario aproximado en que se realizarían los cortes, anotó que esperan que los mismos no tomen demasiado tiempo.

Estas son las localidades y barrios donde están programados los cortes para la jornada:

Localidad de Ciudad Bolívar

Según informó Enel-Codensa, el corte de luz está previsto para la calle 77 sur y la calle 79 sur, entre la carrera 14 y la carrera 16.

Localidad de Kennedy

En esta localidad, la suspensión temporal aplica para la calle 41 sur y la calle 43 sur, entre la carrera 71 y la carrera 73

Localidad Candelaria

Durante la jornada de este miércoles 5 de enero, el corte de luz para la localidad Candelaria incluye la carrera 1 y la carrera 3, entre la calle 17 y la calle 19.

Localidad Teusaquillo

En este caso, la entidad informó que los cortes se presentarán en dos sectores: el primero, en la carrera 56 y la carrera 67, entre la calle 21 y la calle 23. La segunda intervención comprende la carrera 65 y la carrera 67, entre la calle 23 y la calle 25,

Localidad Chapinero

Las personas que habiten en la carrera 13 y la carrera 15, entre la calle 70 y la calle 72 deberán prepararse para el corte de luz programado por Enel-Codensa. Al igual que en el resto de localidades, la entidad no especificó el horario exacto, sin embargo, prevé que no tome demasiado tiempo.

Localidad Engativá

El corte en el servicio de energía está programado para la calle 70 y la calle 72, entre la carrera 69 y la carrera 71.

Localidad Suba

Al igual que en Teusaquillo, la entidad informó que en la localidad de Suba se programaron cortes parciales para dos sectores: entre la carrera 66 y la carrera 68, de la calle 107 a la calle 109; y en la carrera 52 y la carrera 54, entre la calle 118 y la calle 120.

Localidad Barrios Unidos

En esta localidad, Enel-Codensa proyectó que el corte momentáneo durante esta jornada será en la calle 99 y la calle 101, entre la carrera 48 y la carrera 50.

Localidad Usaquén

Finalmente, la entidad anunció que el corte para la localidad de Usaquén tendrá lugar en la carrera 6 y la carrera 8, entre la calle 139 y la calle 142.

Recomendaciones:

Es importante que los habitantes de estos sectores tengan presente que los horarios para adelantar las labores de mantenimiento en la red eléctrica pueden cambiar dependiendo del clima, por lo que deben estar atentos a la información que emita Enel-Codensa con respecto a modificaciones de la programación de estas revisiones la cual actualizará a través de su página web y sus redes sociales:

• Twitter: @CodensaServicio

• Facebook: Codensa Energía

• Instagram: @EnelColombia

• Página web: https://www.enel.com.co/es/prensa.html

Adicionalmente, y para evitar demoras en los procesos de revisión, la entidad también agradece que los encargados permitan la entrada del personal técnico de la compañía a edificios o conjuntos, revisando que las labores concuerden con esta programación y que los mismos se encuentren plenamente identificados.

De igual manera, los ciudadanos que presenten dudas con respecto a estas labores en sus sectores pueden comunicarse a la línea de atención al cliente de la compañía en Bogotá 7115115.

También es clave desconectar los aparatos electrónicos que se puedan ver afectados con las bajas de corriente como los computadores, televisores, neveras y lavadoras. Así mismo, es recomendable no conectar ningún aparato durante la desconexión del servicio ya que pueden haber algunas irregularidades de voltaje una vez se conecten nuevamente y eso puede dañar los equipos, explican algunos técnicos.