cine

Agotadas las boletas: estos cines ya no tienen entradas en preventa para ‘Spider-Man: No Way Home’

El ‘boom’ de la nueva película del ‘Hombre Araña’ afectó las páginas web de los principales cines en Colombia.


En la mañana de este 29 de noviembre, las principales salas de cine de Colombia abrieron la preventa de boletas para Spider-Man: No Way Home, una de las películas más esperadas de 2021.

Aunque la cinta protagonizada por Tom Holland no se estrenará en Colombia sino hasta dentro de 17 días (16 de diciembre) y 16 días en el caso de su preestreno (15 de diciembre), desde las primeras horas de este lunes algunas de las empresas de cine más importantes del país ya notificaron que las primeras funciones simplemente ya no tienen cupo alguno; es decir, se acabaron las entradas disponibles para la preventa en Colombia.

Así lo confirmaron Cinépolis y Cinemark, empresas que además registran la caída de sus páginas desde hace varias horas. En el caso de la primera, al cargar su sitio web solo aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, nuestro sitio web se encuentra temporalmente en mantenimiento. Para adquirir tus boletos te invitamos a hacerlo directamente en taquilla del cine”.

Por su parte, la página de Cinemark, aunque carga, informa que la película “ya no está en cartelera” y es tal el problema que el sitio no aparece con el nombre de la empresa en las búsquedas de Google. “Waiting Room powered by Cloudflare (Sala de espera con tecnología de Cloudflare)”, es el mensaje que aparece en el lugar en el que se debería leer la palabra “Cinemark”.

Por supuesto, esta situación ha causado la indignación de los fanáticos de Marvel y del héroe arácnido, asegurando que muchos se quedaron sin su boleto, aun cuando se conectaron desde temprano a las respectivas plataformas en busca de una entrada con la cual poder asistir al preestreno.

Ahora bien, Colombia no es el único país en el que el ‘boom’ de la nueva película de Spider-Man ha hecho ‘metástasis’ en medio de la compra de boletos. Estados Unidos y México son algunos de los ejemplos en los que también se evidencia la insuficiencia de los servidores de internet para abarcar el tráfico de personas que quieren hacerse con una entrada para este largometraje.

En el caso de México, incluso la página de Sony Pictures (una de las productoras de la película) también reportó fallas en su funcionamiento, ya que muchas personas, aprovechando la necesidad de una boleta, ingresaron hasta dicho sitio web con la esperanza de poder conseguirlas allí, mientras que otras simplemente lo habrían hecho para volver a ver el tráiler de Spider-Man: No Way Home que se estrenó hace algunas semanas.

Por otro lado, la situación también ha derivado en el inicio de lo que se conoce como “reventa”. Varios medios internacionales ya han reportado casos presentes en eBay en los que algunas personas decidieron vender sus boletos a “desdichados” que no los consiguieron, por supuesto, a precios exagerados. En uno de los perfiles se ofrecían cinco boletas por 200 dólares, logrando incluso que aún con este tipo de estrategias también se agotaran las boletas disponibles.

“Por cinco boletos un vendedor de California ha pedido la cantidad de 14.200,69 dólares y otro de Nueva Jersey nada más y nada menos que 25.000 dólares por un número de entradas que no se ha revelado”, informó el portal e-cartelera.

Cabe recordar que esta es una de las películas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta que, según teorías, podrían aparecer además de Holland, otros actores que también han interpretado al ‘Hombre Araña’ como Tobey Maguire, quien lo personificó en Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).

Asimismo, se rumorea podría estar Andrew Garfield, quien actuó como el héroe y su álter ego, Peter Parker, en The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014).