actualidad

Alcaldía de Bogotá pide a las campañas promover el debate transparente

Desde el Gobierno de la capital piden que se acepten los resultados de la democracia en el país.


La Alcaldía de Bogotá reiteró este viernes, a tres días de las elecciones presidenciales en el país, que hay plenas garantías para todos los sectores políticos, y pidió a las campañas que promuevan el mensaje de que las reglas de la democracia en la ciudad se deben respetar.

En materia de seguridad, diez mil policías y dos mil soldados custodiarán la ciudad. El secretario de Gobierno pidió a todas las campañas que promuevan el juego limpio y un debate transparente.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, hizo un llamado puntual a todas las campañas para que públicamente se pronuncien al respecto. “Que todos digan que aceptan los resultados, que están de acuerdo con las reglas de juego que la democracia en nuestro país ha impuesto en los últimos años, y que logremos con estas reglas de juego, como lo hemos hecho durante los últimos periodos electorales, escoger presidente de la mejor forma posible”, aseguró.

La capital del país, que cuenta con el mayor número de personas habilitadas para ejercer el sufragio y tiene el puesto de votación más grande de Colombia en Corferias, con 557 mil convocados, reforzó su seguridad de cara a la jornada del domingo.

Bogotá contará con más de 10.500 policías y tendrá 2.200 integrantes del Ejército en las entradas y las salidas de la ciudad y en las principales calles en una serie de movimientos que vamos a tener para lograr un mejor dispositivo de seguridad y prevención”, afirmó el secretario de Gobierno.

Felipe Jiménez secretario de gobierno de Bogotá Foto: Guillermo Torres SEMANA
Bogotá tendrá ley seca entre las 6 de la tarde del sábado y hasta las 12 m lunes 29 de mayo. Habrá restricción de acompañante en moto - Foto: Felipe Jiménez secretario de gobierno de Bogotá Foto: Guillermo Torres SEMANA

Jiménez aseguró que todas las campañas y candidatos tienen plenas garantías para las elecciones, y que habrá 350 gestores de convivencia de su despacho, que, en llave con funcionarios de la Personería de Bogotá, la Procuraduría y la Registraduría Distrital, estarán vigilantes ante cualquier eventualidad o denuncia.

“Bogotá ha demostrado ser una ciudad demócrata, donde se puede ejercer el derecho al voto de forma libre y segura, en donde la confianza, la seguridad y la convivencia siempre han primado”, acotó el funcionario.

En torno a la preparación, Jiménez confirmó que todo está listo para que desde las 8 a. m. del domingo los bogotanos acudan masivamente a las urnas. “La logística en Bogotá es un mega operativo: son 900 puestos de votación, más de 15 mil mesas que requieren una logística enorme por parte de la Registraduría, por parte del Distrito; el domingo vamos a demostrar que brindaremos todas las garantías para que sea una gran jornada electoral”, explicó.