Egan Bernal ha sido uno de los deportistas más activos y vehementes a la hora de expresar sus opiniones políticas y su respaldo a Fico.
Egan Bernal ha sido uno de los deportistas más activos y vehementes a la hora de expresar sus opiniones políticas en las últimas semanas | Foto: Juan Carlos Sierra

ACTUALIDAD

Egan Bernal reapareció en Twitter y les respondió a petristas: “No me perturban”

El corredor del Ineos Team aseguró que actualmente solo está enfocado en recuperarse de sus diferentes lesiones.

24 de junio de 2022

Egan Bernal, que espera volver a las competencias oficiales lo más pronto posible, reapareció este viernes en Twitter y les mandó un contundente mensaje a todas las personas que lo han criticado en los últimos días.

Tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, el campeón del Tour de Francia recibió todo tipo de cuestionamientos en las distintas redes sociales. Incluso, un grupo de ciudadanos vandalizó su mural en Zipaquirá.

El pedalista, sin embargo, manifestó que este tipo de mensajes casi no le afectan debido a que en la actualidad está dedicado a recuperarse completamente y volver a competir en los próximos meses.

“A quienes están preocupadas por los ‘ataques’ que he recibido, con amor les digo. Hace cinco meses, prácticamente, estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir”, indicó inicialmente.

Luego, el corredor del Ineos Team reiteró que el accidente que sufrió en enero pasado le cambió la vida y puntualizó: “Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. ¡Bendiciones a todos!”.

Pese a que indicó en repetidas oportunidades que no promulga sus posturas, el ciclista reconoció la victoria de Petro y afirmó que era el momento de mostrar respeto por las diferencias. Además, mandó un mensaje de unión y compañerismo.

“Nos guste o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él. Va a tener la gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, enfatizó.

Cabe mencionar que el ciclista colombiano volvió a convertirse en tendencia esta semana debido a que uno de los murales que hay en su honor en Zipaquirá fue vandalizado durante las últimas horas.

Este lugar se había convertido en una parada fija para los turistas que se acercan a ese municipio, por lo cual la comunidad rechazó tajantemente este lamentable hecho y el artista que realizó la obra se pronunció en sus redes sociales.

“Renovamos aquel muro bajo la consigna y la enseñanza que nos dejó Egan en ese momento: ‘Alcanza tus sueños’. Para quienes soñamos con la paz, reconciliación y justicia, ese sueño apenas está comenzando”, precisó Benjamin Bengy Czmz, quien confirmó que lo intervendrá una vez más.

En la imagen, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo un grupo de personas le hacen pistola a la imagen del corredor del Ineos Team luego de los resultados de los comicios del domingo pasado.