Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención/ Foto: Getty Images/iStockphoto | Foto: Getty Images/iStockphoto

ACTUALIDAD

Encuentran sin vida a mujer reportada como desaparecida en Barranquilla

La mujer de 33 años había salido de su vivienda a bordo de una camioneta.

3 de marzo de 2022

Consternación en Barranquilla luego de que en las últimas horas encontraran el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Liliana Segovia, de 33 años de edad, quien era ama de casa y vivía en el barrio Boston de Barranquilla.

La familia había reportado desde el pasado lunes su desaparición, luego de que ella saliera de su casa en una camioneta nueva de marca Nissan Xtrail, de placas KQV902.

Aseguran que la última vez fue vista con vida, subiendo la carrera 43 en sentido norte y desde ese momento perdieron su rastro.

Desde ese momento, familiares de la mujer manejaron la hipótesis de que su desaparición estaría relacionada con el robo del automotor, pero serán las autoridades las que establezcan puntualmente qué aconteció.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una finca ubicada en el corregimiento de Cuatro Bocas, municipio de Tubará. Afirman que la cabeza de Liliana Segovia estaba cubierta por una bolsa plástica, sellada con cinta.

De acuerdo con el teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, subcomandante del Departamento de Policía Atlántico, el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia visible, pero que teniendo en cuenta la bolsa plástica que tenía en su cabeza permite inferir que fue asfixiada.

Por otra parte, se encendieron nuevamente las alarmas en Buenaventura luego de que en el relleno sanitario del corregimiento de Córdoba, en zona rural de esa ciudad, hallaran dos extremidades superiores y dos miembros inferiores de una mujer.

El macabro hallazgo se presentó en momentos en que trabajadores del lugar adelantaban labores de reciclaje, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades judiciales que arribaron al relleno sanitario.

Información preliminar señala que la extremidades pertenecerían a una mujer identificada como Lina Liceth Rivas Caicedo, quien tendría 22 años de edad.

“La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia, estamos haciendo la verificación para determinar si en el sitio de disposición final de los residuos se encuentran otras partes del cuerpo”, les dijo a medios regionales el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Aseguran que la mujer no había sido reportada como desaparecida.

¿Testigo por muerte de Érica Pérez cambió su versión?

El pasado domingo 13 de febrero fue encontrado en el río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa, en Antioquia, el cuerpo sin vida de Érica Pérez, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el día 7 del mismo mes, cuando se perdió todo rastro de ella al salir de su trabajo.

Ahora, el medio regional El Colombiano conoció un video de una cámara de seguridad, entregado por la familia de la mujer, en el que se demostraría que la muerte de Érica Pérez sería un feminicidio.

En las imágenes se aprecia a la mujer con un hombre, con quien al parecer sostenía una discusión, mientras ella se encontraba revisando su celular y el individuo le intentaba poner a la fuerza un casco de moto que ella se quitaba.

Aunque la mujer intentó marcharse del lugar, el hombre se lo impidió sujetándola a la fuerza.

La familia de la víctima indicó que la versión inicial que entregó una de las amigas de ella, y que fue una de las últimas personas que la vio con vida, no coincide.

En la primera versión que entregó la compañera de Érica Pérez a la Fiscalía dijo que ambas salieron de una tienda donde se tomaron una cerveza y supuestamente luego se dirigieron a la estación del Metro más cercana.

Sin embargo, según la compañera de la mujer, como ya era muy tarde, alrededor de las 11:30 p. m., se percataron de que el sistema de transporte ya no estaba prestando servicio, razón por la que aseguró que Érica decidió solicitar un vehículo a través de una plataforma.

El Colombiano publicó que la familia de la mujer fallecida consultó con dicha plataforma de transporte y esta desestimó que ello hubiese ocurrido, teniendo en cuenta sus registros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el video que la familia pudo conocer, la versión de la amiga de Érica Pérez perdió más credibilidad.