Puesto de control de policía en la Nqs por el cumplimiento de la cuarentena en Bogotá 
Coronel Jairo Vaquero Puentes, comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá.
El cierre se extenderá hasta el próximo lunes 23 de mayo. | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Habrá cierre de un carril de la NQS en Bogotá a partir de este jueves

El cierre se extenderá hasta el próximo lunes 23 de mayo.

19 de mayo de 2022

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que autorizó el cierre de un carril de la avenida NQS entre avenida Américas y la calle 26 a partir de este jueves 19 de mayo.

La entidad informó que el carril cerrado será el de sentido sur-norte y la acción se llevará a cabo para adelantar “actividades de construcción de losas de concreto”.

“Esta actividad se realizará desde las 9:00 p.m. del jueves 19 de mayo hasta las 04:00 a.m. del lunes 23 de mayo de 2022, con cierre las 24 horas del día”, subrayó.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra, Movilidad señaló que los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la avenida NQS “continuarán circulando por los dos carriles restantes de la calzada rápida y dos carriles de la calzada paralela”.

Así mismo, estos usuarios “podrán tomar la avenida calle 19 al occidente y avenida carrera 50 al norte”.

En relación con el tránsito peatonal y de usuarios de bicicletas, la entidad indicó que los andenes y la infraestructura “existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin”.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad entregó varias recomendaciones a las personas que transiten por el sector:

A los ciclistas y peatones les recomendó transitar por las zonas habilitadas para ellos, “así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin”.

Así mismo, les pidió a los usuarios de la zona “tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”.

Además, les recomendó a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área.

Finalmente, les solicitó a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que “atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad”.

Se superan problemas de movilidad en la Autopista Norte con 183 por fuga de agua

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que ante la fuga de agua que se presenta en la Autopista Norte a la altura de la calle 183, sentido sur-norte, el corredor presenta flujo en tres de sus cinco carriles, como consecuencia del trabajo que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, desde la cuenta oficial de Twitter de Movilidad se anunció que “mientras se realizan los trabajos de reparación y para evitar contratiempos, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la carrera séptima hacia el norte y la calle 170 hacia el oriente de la ciudad”.

Luego de estos percances, la entidad comunicó que la emergencia ya se superó y la normalidad en el funcionamiento de las vías de esta zona ya se recuperó.

Asimismo, la entidad notificó de manera oficial que como consecuencia de las obras, para este jueves 19 de mayo no se habilitará el carril preferencial para rutas escolares que opera de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. en la Autopista Norte, entre las calles 167 y 235.

Por otra parte, es importante informar a los usuarios de TransMilenio que las estaciones Terminal y Calle 187 retomarán sus funciones y dejarán de estar cerradas.

Para quienes estén interesados en conocer el estado de las vías, se recomienda consultar las cuentas de Twitter oficiales de @SectorMovilidad y @BogotaTransito, donde se dará información actualizada de la situación de manera frecuente.