inseguridad

¡Indignante! Atracan a una familia en medio de velorio en Barranquilla

Dos hombres a bordo de una moto ingresaron a la vivienda y robaron a los dolientes, llevándose hasta el dinero del entierro.


Una familia fue víctima de un atraco en medio de un velorio en una vivienda ubicada en el barrio Los Olivos, en Barranquilla.

De acuerdo con el medio local Tu Barco, la familia de un hombre fallecido se encontraba velándolo en la terraza de la vivienda cuando dos hombres en una motocicleta llegaron al lugar y los atracaron empuñando un arma de fuego.

Según el relato de Íngrid Morales, hija del difunto, se encontraban en la terraza y vieron a los dos hombres aproximarse por la calle. En principio, pensaron que se trataba de amigos de su padre que habían ido al lugar a darles el sentido pésame.

Sin embargo, la escena se tornó en una pesadilla cuando al descender de la moto uno de ellos desenfundó un arma de fuego y amenazó pidiendo las pertenencias de los asistentes. Según Morales, la mayoría de ellos no tenía consigo sus celulares ni dinero, por lo que los ladrones arremetieron contra una sobrina del fallecido.

El ladrón tomó la cartera que tenía la joven donde se encontraba el dinero que habían recolectado en la mañana para pagar el entierro. En el bolso tenían 400.000 pesos de los 800.000 que el cementerio les estaba pidiendo para las exequias.

“Se llevaron la mochila con el dinero, el celular de mi prima, su cédula y unas gafas de aumento que le costaron 500 mil pesos”, afirmó la víctima.

La familia le pide a la Alcaldía que les ayude con dinero para llevar a cabo el entierro porque temen que el cuerpo se descomponga mientras vuelven a recolectar la suma suficiente para realizar el sepelio.

Víctima de atraco en TransMilenio terminó con fisura en el cráneo

Una estremecedora historia se conoció recientemente en la capital del país. Mientras miles de hogares se preparaban para recibir la Nochebuena, delincuentes hacían de las suyas en una estación de TransMilenio. La ausencia de policías en el lugar hizo que no encontraran ningún impedimento para agredir a sus víctimas.

Según lo revelado por Noticias Caracol, tres personas resultaron heridas; sin embargo, el caso más grave fue el de un hombre identificado como Óscar Daniel Porto, de 36 años, quien, además de recibir varias puñaladas, terminó con una fisura en el cráneo debido a los golpes que le propinaron los delincuentes.

Su caso fue tan delicado que, si bien el atraco ocurrió el 24 de diciembre de 2021, solo hasta el 7 de enero de este año tuvo las fuerzas para dar su testimonio. Según lo relatado al noticiero, los hechos ocurrieron después de que salió de trabajar, a las 8:30 p. m. Entonces, abordó a un articulado F-19 para hacer trasbordo en la estación Suba Calle 95. Cuando llegó el momento de bajarse, notó que estaban agrediendo a sus compañeros, al parecer, en un intento de robo.

“Un compañero mío recibió una puñalada en la mano. Nosotros tratamos de defendernos únicamente con nuestros bolsos, con tan desafortunada suerte que no había presencia policiaca”, contó Óscar Daniel Porto.

“Uno de mis compañeros tiene un problema en la pierna, salió corriendo, pero lo alcanzaron a agarrar y le propinan unas puñaladas. Yo me devuelvo con mi bolso para que lo suelten”, agregó.

Luego de ayudar a su compañero, Óscar Daniel corrió para escapar de los delincuentes, sin embargo, estos lo persiguieron. “Los tipos se lanzan detrás mío, yo corro con tan mala suerte de que caigo al piso”, continuó en su narración.

Luego de que Óscar Daniel Porto cayera, los delincuentes lograron alcanzarlo, lo apuñalaron en dos ocasiones en la cabeza y lo golpearon hasta que quedó inconsciente. A raíz de sus lesiones, permaneció hospitalizado durante ocho días y requirió de una cirugía.

“Llego a la Clínica San José Infantil con muchísimo dolor. Al otro día, el diagnóstico fue que, con el tabique, me fisuraron el cráneo, la nariz quedó completamente destruida, lo mismo que parte de los pómulos. Recibo muchísimas fracturas en ese momento”, detalló Porto.