Tendencias
Amazon CEO Jeff Bezos
Jeff Bezos, llegó a Colombia este miércoles 2 de marzo. - Foto: Hindustan Times via Getty Images

gente

¿A qué vino Jeff Bezos a Colombia?

El magnate aterrizó en un hangar privado este miércoles en la tarde.

El empresario y magnate, presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, habría llegado a Colombia en la tarde de este miércoles 2 de marzo y, al parecer, se quedaría unos días más en el país, aunque por el momento no se ha conocido el motivo de su visita.

Según confirmó RCN Mundo, el magnate habría arribado hacia las 2 de la tarde en un avión G6, y habría aterrizado directamente en un hangar privado de la empresa Central Aerospace, la cual ofrece servicios de aviación ejecutiva a nivel nacional e internacional.

Por el momento, el empresario no ha anunciado su visita a Colombia en sus redes sociales, tampoco ha compartido hasta cuándo se quedará en el país, aunque se estima que se quede hasta este viernes.

Bezos fue captado caminando en el hangar privado, mientras era acompañado por su novia Lauren Sánchez y otro hombre.

Es de resaltar que este hombre es uno de los más ricos del mundo, según la revista Forbes, que lo tiene de segundo en el listado de los 10 hombres con más dinero, luego de Elon Musk, el magnate que dirige Tesla.

De esta manera se ubica el top 10: Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnaud (LVMH), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Meta/Facebook), Waren Buffett (Berkshire Hathaway) y Larry Ellison (Oracle).

Construcción de un yate de Jeff Bezos causa polémica

De acuerdo con medios locales, desde inicios de febrero del año en curso, el gigantesco yate mandado a construir para Jeff Bezos ha causado que desmantelen temporalmente un puente histórico en una ciudad portuaria en Holanda, esto para continuar con la construcción de la nave.

Al parecer, el puente fue construido en 1878, pero tuvo que ser reparado después de haber sido bombardeado en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su altura es baja como para permitir que pueda pasar el barco de recreo del multimillonario estadounidense, un yate de lujo avaluado en 430 millones de euros (486 millones de dólares).

El municipio de Róterdam, donde será construido el yate, accedió a desmantelar el puente pese a haber prometido que nunca más se tocaría esta estructura conocida por los habitantes de Róterdam como ‘De Hef’, esto luego de la última renovación importante en 2017. Esta situación originó una polémica en Holanda.

Uno de los argumentos propuestos es que el municipio ha considerado la importancia económica y los puestos de trabajo generados por el armado de este yate, por encima de la historia del puente, asegurando que este recuperará su aspecto actual; en cambio, las ganancias laborales para los residentes pueden no volver a presentarse.

El astillero solicitó al municipio de Róterdam el desarme temporal de dicho puente para que el barco pueda pasar por debajo, desmontando solamente el tramo central. “Es el único pasaje hacia el mar”, indicó a la AFP una portavoz de la alcaldía de Róterdam, añadiendo que el costo de esta operación será pagado por el astillero.

El yate del magnate se construye actualmente en Alblasserdam, cerca a Róterdam, y tendrá que pasar en el próximo verano (boreal) por debajo del puente Koningshavenbrug, que es demasiado bajo para este yate con tres mástiles.