actualidad

Niña de 3 años y sus padres murieron tras aparatoso accidente de tránsito en Montería

El accidente se registró en la vía que conduce de Tierralta hacia Montería.


Una niña de 3 años y sus padres murieron en medio de un accidente de tránsito que se presentó el pasado domingo 20 de febrero en horas de la noche, en la vía que conduce del municipio de Tierralta hacia Montería, cerca a la entrada de una finca llamada Nueva Delhi, en jurisdicción del corregimiento Los Morales.

La pequeña y sus padres iban a bordo de una motocicleta que chocó contra un camión que se encontraba a un costado de la vía. Tras perder el control de la moto, cayeron al carril contrario y fueron atropellados por otro vehículo.

Inicialmente, la pequeña y su madre fueron trasladadas a un hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones murieron. Entre tanto, el padre de la menor falleció en el lugar del accidente.

Autoridades de Tránsito se encuentran investigando cómo ocurrió el accidente que enlutó a una familia en el departamento de Córdoba.

Además, hicieron un llamado de atención a los conductores para que transiten con precaución y responsabilidad en la vías para evitar hechos que lamentar.

Ese mismo domingo 20 de febrero, cinco personas murieron tras otro aparatoso accidente que se registró en la vía que conduce del municipio de Ansermanuevo a Toro, en el norte del Valle del Cauca, en un choque entre un automóvil y un camión cisterna.

El accidente se habría presentado por el mal estado en que se encuentra esa vía.

Al parecer, al conductor del automóvil, tratando de esquivar unos huecos, se le habría estallado una de las llantas del automotor, perdiendo el control y chocando de frente contra el camión.

Las personas fallecidas, oriundas del municipio de Toro, fueron identificadas como Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de esa población; su esposa Milena López; el reconocido artista toresano Alberto Gómez, Henry Osorio y la joven Luisa Lemos.

Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Toro, lamentó lo ocurrido y le hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías (Invías), “directo responsable de esta importante” carretera, para que tome las acciones pertinentes y prioritarias para la prevención de accidentes como el que se presentó en las últimas horas en el Valle del Cauca.

“La Alcaldía de Toro que lidera el alcalde Juan Carlos Escudero, lamenta el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco importantes hijos de nuestro municipio (...) con profunda tristeza, la familia Toro Somos Todos despide a Albeiro, quien será recordado por sus virtudes humanas, sus cualidades profesionales y abnegado amor con el que desempeñó sus funciones hasta el último día de su vida”, se agregó desde un comunicado emitido desde la Alcaldía de esa población.