Bomberos
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Tragedia: tres motociclistas murieron tras chocar contra un bus en Santander

Entre las víctimas se encuentra una mujer identificada como Angelis Salazar.

8 de febrero de 2022

Un fatal accidente se presentó en las últimas horas en la vía entre San Gil y El Socorro, departamento de Santander, dejando como saldo fatal la muerte de tres motociclistas identificados como Jean Carlos Rueda, Joel Merchán y Angelis Salazar.

El accidente se presentó en momentos en que los motociclistas se estrellaron de frente contra un bus intermunicipal tras invadir el carril contrario, a la altura de la entrada del municipio de Pinchote.

Tras lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro pidieron a los conductores prudencia en las vías para evitar hechos tan lamentables como el anterior.

“A todos los actores viales, utilizar los elementos de protección personal y no realizar maniobras peligrosas”, dijo Dudving Villamizar, vocero defensa civil Santander, según RCN Noticias.

A propósito de lo anterior, el sur de Bogotá se encuentra de luto luego de que los hermanos David Steven y Yeiron Miguel Camacho Vanegas fallecieran víctimas de un accidente de tránsito con una tractomula a las 5:40 a. m. de este domingo 6 de febrero.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el incidente ocurrió sobre la Avenida Villavicencio, en inmediaciones del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Asimismo, informaron que el conductor implicado en esta doble muerte se fue del lugar de los hechos, al parecer, sin darse cuenta de lo que había sucedido. Los hermanos habrían muerto fulminantemente tras el accidente.

Asimismo, los familiares detallaron que los jóvenes trabajaban como auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud, además de colaborar también como tripulantes de las ambulancias propiedad del Distrito. De esta forma, se apagó la vida de dos jóvenes, de 29 y 34 años que, según describieron sus familiares, “eran personas trabajadoras y muy serviciales”.

Por esto, tanto su familia como los conocidos (amigos y compañeros de trabajo) exigen justicia en este caso, empezando por capturar al conductor del tractocamión que acabó con la vida de los jóvenes y que desapareció del lugar sin siquiera auxiliarlos.

Testigos del hecho aseguran que se trata de un vehículo blanco, pista que están usando las unidades de la Sijín y de la Policía de Tránsito para poder ubicar al responsable de esta terrible situación. De igual manera, se está realizando una recopilación completa de videos grabados con cámaras de seguridad en el sector para poder hacer un trazo de la posible ruta que siguió el conductor tras llevarse por delante a los fallecidos motociclistas.

Por último, los vecinos que observaron el trágico accidente aseguraron que son varios los factores que derivaron en la muerte de los hermanos Camacho Vanegas, siendo la lluvia uno de los principales culpables. Al parecer, el aguacero que caía mientras los jóvenes recorrían la avenida derivó en el ocultamiento de un hueco que obligó al conductor de un vehículo particular frenar en seco. Esta maniobra habría afectado a los motociclistas que, finalmente, acabaron debajo de la tractomula.

Por su parte, la Secretaría de Salud, representada por la Subred Sur, en la que colaboraban David y Yeiron, envió un sentido mensaje de condolencias recordando el importante papel de ambos colaboradores en las gestiones de salud al sur de la capital colombiana.

“Triste noticia para la Secretaría de Salud. En un desafortunado accidente perdieron la vida David y Yeiron Camacho, recordados en la Subred Sur por su labor desempeñada en el equipo de Atención Prehospitalaria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, es el mensaje que dejó el Distrito en Twitter.

Cabe recordar que en 2021 fallecieron 7.270 personas víctimas de accidentes de tránsito en Colombia, según explicó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Así, se superaron las cifras de 2020 y 2019, años en los que se reportaron 5.458 y 6.633 casos respectivamente.

Esta entidad también informó que, del total de fallecidos, 4.312 eran motociclistas, 1.566 peatones, 852 eran pasajeros o conductores de carros u otro tipo de automotor de cuatro o más ruedas y 471 ciclistas.