Home

Nación

Artículo

Irresponsable acción de motociclista hirió a una mujer y su hija en Santander
El motociclista perdió el control del vehículo, hizo que el parrillero se cayera e impactó contra tres personas que caminaban por el andén, entre ellas una menor. | Foto: Captura de pantalla Twitter @BLUSantanderes

Nación

Video | Irresponsable acción de un motociclista generó heridas a una mujer y a una menor de edad en Santander

Al parecer, el motociclista hizo una maniobra peligrosa y perdió el control del vehículo.

17 de febrero de 2022

Una irresponsable acción por parte de un motociclista por poco termina en tragedia en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander. En un video quedó registrado el momento exacto en que el motorizado pierde el control de su vehículo e impacta contra tres personas que caminaban por el andén, entre ellas una niña.

El hecho ocurrió hacia las 10:25 a. m. de este jueves 17 de febrero, en el barrio Prados del Sur, según la información que especifica el clip de la cámara de seguridad compartido por la emisora Blu Radio en su cuenta de Twitter.

En el video se observa a dos mujeres y una niña que caminan tranquilamente por el andén, en la parte izquierda del cuadro. En el momento previo al accidente, el flujo vehicular en la carretera es bastante bajo. Sin embargo, una motocicleta aparece repentinamente en la escena y se ve cómo realiza una maniobra peligrosa conocida como ‘wheelie’, en la que la llanta delantera se suspende en el aire mientras la trasera se encarga de impulsar el vehículo.

Una fracción de segundo después se ve cómo el piloto pierde el control de la moto y el parrillero cae sobre la vía la carretera. En el video no es claro si esto se debió a un obstáculo –algún hueco en la vía– o si se trató de un error del motociclista.

Tras perder el control, la moto se desvía y continúa su trayecto directo hacia las dos mujeres y la menor que seguían caminando sin saber lo que estaba pasando. La motocicleta golpeó por la espalda a estas personas e hirió principalmente a la pequeña y a su madre.

Luego del impacto, una de las mujeres arremete contra el motociclista y lo golpea en repetidas ocasiones, mientras el parrillero que había caído metros atrás camina lentamente hacia el sitio del accidente.

Varios motociclistas y vecinos del sector se acercaron al lugar en que estaba la madre con su pequeña para auxiliarlas. Hasta el momento se desconoce qué tipo de lesiones sufrieron tras el impacto.

En redes sociales, varios usuarios reaccionaron al video y condenaron la imprudencia del motociclista que causó el accidente.

“Ese tipo debería ir preso sin contemplaciones, eso es intento de homicidio culposo, hay que hacer un precedente y castigar aún más drásticamente a futuros infractores”, escribió el usuario @matachovudu.

“La imprudencia de los motociclistas es temeraria en Bucaramanga, Florida y Girón. Se meten en contravía y se ponen bravos porque uno va por su carril. Es una anarquía vial”, criticó @MagnoAl77.

Motociclista embistió a otro en cambio de semáforo y ocasionó fatal accidente

Otro hecho de imprudencia ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, 2 de febrero, en el municipio de Funza, departamento de Cundinamarca. El mortal accidente cobró la vida de dos motociclistas y quedó registrado en video.

El motociclista que se detuvo en el semáforo fue identificado como Raúl Yaso, un transportador de alimentos que ya se dirigía a su hogar, tras guardar el camión con el que trabajaba.

“Un padre muy ejemplar, muy responsable. Deja a la esposa, deja a sus dos hijitos que eran conmigo, por fuera deja otros dos hijitos”, dijo entre lágrimas Claudia Patricia Téllez, esposa del fallecido, a Noticias Caracol.

El hecho causó extremo dolor en su familia, pues no se explican cómo sucedió dado que el señor Raúl estaba acatando las normas de tránsito y se había detenido cuando el semáforo así lo indicó. “Estar juicioso para que otro venga y me le quite la vida así tan brutalmente”, reclamó Téllez.