Tendencias
Obras de transmilenio en el puente de la avenida 68 con avenida el Dorado
Avenida 68 con avenida el Dorado. Enero 2022. - Foto: Guillermo Torres /Semana

movilidad bogotá

Ojo: habrá nuevos cierres viales en Bogotá, en la avenida 68

El distrito hizo énfasis en que en esta zona no habrá desvíos vehiculares.

Desde hace ya un tiempo la Alcaldía de Bogotá había anunciado cierres y cambios en la avenida 68 debido a la construcción de obras que se adelantan en este importante sector para la movilidad.

Es por ello que, recientemente, debido a las constantes preguntas y la búsqueda de respuestas por parte de la ciudadanía, en especial el gremio de conductores, la Secretaria Distrital de Movilidad anunció que desde este miércoles y, según lo previsto, hasta el 23 de enero de 2023 la calzada lenta occidental, de norte a sur, estará cerrada.

En esta oportunidad, los encargados de velar por el mantenimiento y administración de la malla vial en la capital aclaran que a la medida de restricción de paso también se suma el andén del costado accidental que se sitúa en la avenida carrera 68, entre la avenida de Las Américas y la calle 4D.

De acuerdo con la Secretaria Distrital de Movilidad, es necesario seguir reiterando que en la búsqueda de una nueva mirada de la vía que se ubica en el corazón de Bogotá, el segundo tramo de la más reciente obra entre la calle 18 sur y la avenida de las Américas permanecerá.

Incluso, se refirieron en relación con la mano de obra: “Los trabajos sobre este sector se desarrollarán de manera permanente y hacen parte de la calzada mixta de la carrera 68″, según el organismo que tiene por objeto orientar y liderar la formulación de las políticas del sistema de movilidad en la ciudad.

Por otro lado, el Distrito hizo énfasis en que en esta zona no habrá desvíos vehiculares, pues lo previsto es que la circulación se efectúe por los lugares predispuestos. En adición, se hizo un llamado para que se le dé un uso oportuno a los senderos peatonales.

Es preciso recordar que la avenida 68, aparte de ser una de las vías más estratégicas y de conexión para la movilización de los bogotanos, será una de las alimentadoras del proyecto del Metro para la ciudad, que tiene el objetivo de conectar 10 de las 20 localidades que conforman todo el componente urbano y rural de la capital.

Además, al trayecto de esta vía también se le sumará el trasporte de los largos buses rojos, es decir, TransMilenio.

Entre tanto, bajo la premisa de salvar vías en la vida, la Secretaria Distrital de Movilidad se encuentra desarrollando operativos de control a lo largo de toda la ciudad con personal calificado entre Agentes Civiles de Tránsito y la Policía de Tránsito Bogotá.

Periodista argentino se queja por mal estado de una vía en Bogotá

recientemente, el periodista argentino Adrián Magnoli apareció hablando frente a la pantalla de su teléfono celular, y aprovechó para reclamarle a la administración de la Alcaldía de Bogotá y en especial a Claudia López por el deterioro de una vía de la localidad de Chapinero.

“Estoy en la calle 68, vivo sobre la avenida Circunvalar, a dos cuadritas. Hace un año larguito que subo por acá, porque es la única manera en la que puedo salir. Miren los huecos que hay, miren los autos cómo hacen para pasar. Los vecinos de estos edificios están cansados de hacer denuncias. Un desprevenido pasa por acá y se mata. Una moto pasa por acá y se mata”, fueron las primeras declaraciones del comentarista deportivo en DirecTV Sports.

El argentino, que también ha trabajado en la radio, continuó con su discurso. Contó que ha habido casos en donde los carros se dañan, otros no pueden subir y calificó a la situación como “una locura”. Asimismo, mencionó a la alcaldesa de la capital, mientras cuestionó el por qué no se ha hecho nada al respecto.