Netflix
El plan más económico de Netflix no contará con la opción de descargas de series y películas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mundo

Plan con anuncios de Netflix tendría desactivada una reconocida función

El plan más económico no contará con una de las más importantes ventajas de Netflix.

18 de agosto de 2022

La nueva suscripción con anuncios de la plataforma de televisión por streaming Netflix, será desde ahora una opción para los que quieran disfrutar de series y películas a un valor más bajo de la suscripción tradicional que siempre ha existido.

Sin embargo, algo que pocos tienen en cuenta, es que es que esta suscripción no contará con una de las funciones principales de Netflix. Según lo informado por Bloomberg, la plataforma presentará su suscripción más económica con anuncios y sin la opción de descargar películas o serias para verlas sin conexión a internet.

Esta función es una de las favoritas de los usuarios de Netflix, ya que les permite descargar capítulos de sus series o películas completas para después verlas sin gastar datos de internet o en algún lugar donde no cuenten con Wi-Fi como lo pueden ser aviones o viajes por carretera.

El desarrollador de iOS, Steve Moser, descubrió en el código de la App de Netflix una frase que confirma que esta función no aplicará para la nueva suscripción: “Descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios”.

Habrá que ver como es tomado por los usuarios de la plataforma esta nueva condición en el plan sin anuncios. Pero por ahora, no parece una idea descabellada ya que será el plan más económico posible y tiene sentido que no tenga todas las demás funciones que han tenido tradicionalmente los planes de Netflix.

Los directivos de la plataforma de streaming aseguraron hace unas semanas que el nuevo plan con publicidad no reemplazara a ninguno de los planes disponibles hasta ahora, por lo que todas las demás suscripciones continuaran iguales.

“Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios”, afirmó la empresa.

Con esto Netflix apunto a enamorar a nuevos usuarios que hasta ahora no se habían suscrito a la plataforma argumentando que el valor era muy alto. Este es uno de los nuevos intentos de la empresa para contrarrestar la pérdida de usuarios que ha sufrido durante el 2022.

Disney superó a Netflix por primera vez en número de suscriptores totales

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company registró ganancias de 1.409 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), lo que representa un crecimiento del 53,5 % frente al resultado reportado en el mismo periodo del año pasado.

Además, según informó la compañía, durante este periodo alcanzó más de 221,1 millones de abonados en sus plataformas de streaming, superando así los 220,6 millones de Netflix. Además, esta cifra representa 27,3 % más de suscriptores respecto a los que tenía un año antes.

Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 152,1 millones de suscriptores en su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 22,8 millones y los de Hulu sumaron 46,2 millones de usuarios, para un total de abonados en sus distintas plataformas de 221,1 millones.

La facturación de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 21.504 millones de dólares, 26,3 % por encima de los ingresos reportados en el mismo periodo del año pasado. Además, superaron la cifra que esperaba el mercado.

Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento aumentó 11 % su facturación, hasta 14.110 millones de dólares, mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer 70 % sus ingresos, hasta los 7.394 millones de dólares.

“Tuvimos un excelente trimestre, (...) con un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión”, destacó Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre-junio), The Walt Disney Company registró ganancias que llegan a los 2.983 millones de dólares, 62,5 % más que un año antes. Por su parte, la facturación alcanzó los 62.572 millones de dólares, con un crecimiento del 28 %.