actualidad

Senador petrista quiso burlarse de Egan Bernal y este le contestó con duro trino

El corredor del Ineos Team ha estado bastante activo en las redes sociales durante las últimas semanas.


Egan Bernal, que espera volver a las competencias oficiales lo más pronto posible, sorprendió este fin de semana a todos sus seguidores y compartió un viejo video de Gustavo Petro en medio de un evento público en el que invitaba a los seguidores de Álvaro Uribe a unirse al Pacto Histórico.

La grabación, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales, había sido publicada inicialmente por Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y miembro de la coalición Centro Esperanza.

“Se debería convocar una reunión urgente desde el Pacto Histórico para analizar el paso a seguir luego de que un integrante de su equipo los ‘traicionara’ al darles la bienvenida a los uribistas. Imágenes sensibles para fanáticos”, indicó Amaya.

César Pachón, que fue elegido como senador en los pasados comicios legislativos, no se quedó callado con respecto a estas declaraciones y preguntó de forma burlesca si la cuenta de Twitter del político boyacense era manejada por el ciclista colombiano.

Frente a esta inquietud, el corredor del Ineos Team le respondió al congresista electo del Pacto Histórico y elogió al exprecandidato presidencial. Asimismo, aprovechó el momento para mandarle una fuerte pulla a los petristas.

“No manejo su cuenta. Pero como persona que quiere a Colombia sé que Carlos Amaya va a tener una gran influencia en las próximas elecciones”, manifestó inicialmente Bernal en Twitter.

Luego, el reconocido pedalista agregó: “Tiene gran relación con los campesinos. De botas puestas, y no las de guerra como alguna vez quisieron hacer ver. Las del campesino que trabaja día a día”.

Cabe recordar que Nairo Quintana también es bastante cercano a Amaya desde hace algunos años. Incluso, el ciclista del Arkéa Samsic aseguró que votó por este en las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo.

Tras la polémica que han generado últimamente sus afirmaciones, Egan Bernal se pronunció el miércoles pasado y compartió un nuevo mensaje en Twitter. Además, dejó ver que nadie le maneja la cuenta y que él mismo escribe las publicaciones.

“¡Uy sí, qué pereza ese Egan Bernal! Deberíamos todos dar unfollow Egan. Atentamente: el que le redacta los tweets, que no soy yo. Posdata: los quiero mucho a todos”, señaló el pedalista de manera irónica.

El Pacto Histórico tampoco se quedó callado ante las últimas publicaciones del corredor zipaquireño y aseguró que son millones de personas las que apoyan a Gustavo Petro.

El movimiento político liderado por el candidato cordobés también aprovechó la coyuntura para mandarle un contundente mensaje al campeón del Giro de Italia 2021 y le pidió que vote “tranquilo” por el ingeniero Rodolfo Hernández.

“Egan [Bernal], vote con tranquilidad por el ingeniero [Rodolfo Hernández], ya que millones votaremos por Gustavo Petro y Francia Márquez, y venceremos”, escribió la coalición en su cuenta oficial de Twitter, donde comparte toda la información relacionada con la campaña del líder de la Colombia Humana.

De acuerdo con el último tracking presidencial de La FM, el reconocido empresario santandereano (48,1 %) le saca una leve ventaja a Petro (46,3 %). Sin embargo, estas cifras darían un empate técnico entre los dos candidatos.

Antioquia, el Eje Cafetero, el centro del país y los llanos orientales muestran un claro favoritismo por Hernández, mientras que la costa Caribe y el Pacífico por el aspirante del Pacto Histórico.