Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
Empresas extranjeras de Finlandia están contratando personal que hable español. | Foto: Getty Images

Actualidad

Vacantes para colombianos en Finlandia: hay ofertas de trabajo para hispanohablantes

Cuatro empresas están buscando diferentes tipos de perfiles, tanto en ventas, como en hotelería y turismo.

21 de abril de 2022

Cuatro multinacionales están ofreciendo empleo para colombianos en el país europeo, Finlandia, con la particularidad de que la persona debe ser un hispanohablante, es decir, el idioma no sería una restricción para la postulación de muchos.

Una de las compañías está en la búsqueda de un Customer Service Coordinator, mismo que deberá servir como intermediario entre clientes globales de la empresa y los directivos de esta, también estará al pendiente de los gerentes de producción, operaciones y ventas, por lo que además del español, esta persona también deberá tener conocimientos en inglés.

Esta empresa es conocida como Confidex, la cual se dedica a la venta de productos para transporte público, logística automotriz y manufactura. Todos aquellos que quieran aplicar deberán entrar al portal y llenar los requisitos.

La segunda empresa está en la búsqueda de un ingeniero de sistemas, quien debe tener entre uno y dos años de experiencia, esta persona debe tener habilidades con los sistemas operativos Linux o Unix, así como conocimientos de inglés y finlandés, además del español. El aspirante deberá manejar bases de datos y algunos sistemas de control de versiones.

Esta compañía es conocida como Serlex, la cual trabaja desde la capital del país, siendo un proveedor de software de optimización minorista. Los aspirantes deberán acceder al portal y llenar los requisitos estipulados.

Por otro lado, Supermetrics es otra empresa que está buscando personas que hablen español e inglés para el cargo de ejecutivo de ventas, quien debe tener conocimientos en marketing, con experiencia entre uno y cinco años en cargos similares con ventas B2B, Saas y software. El aspirante debe poder recopilar e analizar información sobre sus propios clientes y moverlos a una plataforma especial. El aspirante debe entrar al portal en el que se encuentra la vacante y aplicar.

Y por último, Safartica Oy oferta vacantes en guías que trabajen en la temporada de invierno de 2022 a 2023, por lo que la persona debe saber hablar español, inglés y se valora el conocimiento de otros idiomas. Otros de los requisitos estipulados es tener una licencia de conducción al día, habilidades en servicio al cliente, experiencia en el sector de hotelería y turismo, entre otros. Aquellas personas que aspiren a este cargo deberán entrar al portal y llenar todos los requisitos.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ubicada en el occidente de Bogotá, lanzó esta semana nuevas ofertas de empleo para varios profesionales en diferentes áreas.

Mediante su página oficial, el consulado de la nación norteamericana anunció que la mayoría de las vacantes laborales disponibles son para trabajar de manera presencial. Asimismo, indicó que la idea es que los aspirantes vivan en la capital de la República.

Las personas interesadas en participar en estas convocatorias deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace y elegir la oferta de empleo en la que se está interesado.
  • Seleccionar ‘Aplicar a esta vacante’, en la parte superior izquierda.
  • Iniciar sesión o crear cuenta en el sistema ERA.
  • Completar cada sección del formulario electrónico y adjuntar los documentos que se solicitan.
  • Enviar el formulario.

La embajada, de igual manera, puntualizó que tiene ofertas disponibles para enfermeros, asistentes de recursos humanos, y empleados administrativos. Los salarios a devengar promedian entre los 75 y 163 millones de pesos anuales, dependiendo el cargo.

El plazo para postularse a estas ofertas de empleo será hasta el próximo domingo 24 de abril. Cabe mencionar que los aspirantes deben contar con un nivel de inglés B2.