.
Imagen de referencia. Robo y delincuencia en contra de las mujeres. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Video | Con un golpe en la cabeza, noquean a un hombre que tenía de rehén a un mujer

El hombre cayó inmediatamente al piso, donde quedó inconsciente.

26 de enero de 2022

Las agresiones en contra de las mujeres son hechos que se presentan a diario no solo en el país, sino en diferentes partes del mundo donde se registran casos de violencia de género. En esta oportunidad, un hombre frustró un ataque con cuchillo, noqueando al victimario con un contundente golpe en la cabeza.

En los hechos que se registran por medio de un video publicado en redes sociales, se ve cuando un hombre de camisa roja sostiene a una mujer por el cuello y la amenaza con un cuchillo en su parte abdominal en la mitad de una calle.

En las imágenes se puede notar cómo en repetidas ocasiones el hombre la intimida y la mantiene retenida en contra de su voluntad. Sin embargo y por más que la mujer pedía que la soltara, frente a la mirada de los testigos este personaje no hacía caso a las súplicas.

Durante el transcurso de la escena y sin que nadie lo previera, otro hombre, de camiseta negra, se acerca por la espalda del agresor y sin premeditar le da un golpe fulminante en la cabeza con un tubo. En ese momento, en el video se ve cómo el sujeto que había intimidado a la mujer se desploma inmediatamente, soltándola y dejando libre su camino.

Más casos de violencia de género

La semana pasada fue arrestado un hombre en la India por la creación de una ‘app’ llamada Sulli Deals, en la cual se ofrecía para la venta a mujeres musulmanas. Esta situación se suma a una serie de discursos y actos de odio contra la minoría musulmana en el país, que cada vez son más frecuentes y poco condenados. El gobierno de Narendra Modi permanece, en la mayoría de los casos, en completo silencio.

Si bien ninguna transacción fue realizada por medio de la app, la situación prende las alarmas en las comunidades musulmanas que viven en la India. Días después de que el hombre de 25 años fuera arrestado, la semana pasada, un grupo de cuatro jóvenes subió fotos de 100 mujeres musulmanas a una aplicación móvil similar, informa la cadena de noticias BBC.

Una de las mujeres afectadas, informa también la BBC, había puesto una denuncia ante las autoridades por la aparición de su foto en el sitio de subastas. La Policía de Delhi no hizo nada por protegerla hasta la captura del sujeto.

Violencia religiosa

India fue catalogado en 2018, según una investigación de la Fundación Thomson Reuters, como el país más peligroso del mundo para las mujeres. En noviembre del año pasado, una joven de 16 años acusó a una centena de hombres de abusar sexualmente de ella.

Organizaciones Internacionales como Amnistía Internacional denuncian que la pena de muerte no hace nada para reducir las cifras de violencia contra la mujer en el país.

A las altas cifras se suma la creciente aparición de discursos y actos de odio contra musulmanes. El año pasado se desataron multitudinarias protestas en la India luego de que el primer ministro, Narendra Modi, decidiera darles la nacionalidad india a millones de migrantes ilegales siempre y cuando no fueran musulmanes.