Itagüí.
Momento en que el individuo maltrata al habitante de calle. | Foto: Capturas de video tomado de la cuenta en Twitter: @DenunciasAntio2

ACTUALIDAD

VIDEO | Denuncian caso de maltrato contra habitante de calle en el Valle de Aburrá

Los hechos se presentaron en el municipio de Itagüí.

10 de marzo de 2022

Hay molestia entre los habitantes del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá (Antioquia), luego de que se volviera viral en las redes sociales un video en el que se aprecia a un individuo maltratando con un pistola tipo táser a un habitante de calle que dormía en un andén.

Llama la atención que el joven se ríe mientras le aplica al habitante de calle las descargas con la táser, al igual que la persona que lo grababa. Además, nadie hizo algo para detener su comportamiento.

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades, que podrían tomar medidas en contra del agresor.

El hecho generó la reacción de algunos cibernautas, quienes comentaron: “Que mal estamos, y más esos jóvenes sin moralidad que se creen meros payasos”; “Qué descarado, ojalá lo cojan y le hagan lo mismo haber si le gusta”; “Puro trabajo comunitario a estos ‘culicaga’os pa’que aprendan a tener el máximo respeto hacia las personas, más aún un ser humano en situación de calle!!!”.

Una mujer se enfrentó a ladrón en plena calle en Bello

Con mucha valentía y desafiando el peligro inminente de la detonación de un arma de fuego, una mujer se enfrentó a un ladrón en plena calle del municipio de Bello (Antioquia), cuando el hampón pretendía despojarla de sus pertenencias.

El delincuente, como no pudo cometer el atraco, le disparó en una mano a la víctima y salió huyendo del lugar, según quedó registrado en un video grabado por un vecino de la zona, que nervioso por el inusual enfrentamiento trataba de esconderse para que no lo alcanzara una bala perdida.

La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales tras la denuncia que hicieron desde la cuenta Twitter Guardianes Antioquia Oficial, la cual instaba a la Policía a verificar la identidad del delincuente para que sea capturado y judicializado.

El hecho ocurrió cerca del parque de Bello. Como si se tratara de una lucha libre, en la grabación se ve a la mujer forcejeando con mucha fuerza para no dejarse robar por el hombre, que intentaba quitarle la cartera y su teléfono celular.

La mujer tumba al ladrón al piso y, en medio del enfrentamiento, el hombre sale corriendo, se le cae un casco de motocicleta que llevaba puesto y tras la huida casi lo atropella una camioneta que iba pasando por el lugar.

Los vecinos del lugar donde ocurrió este hecho solicitaron mayor presencia policial, debido a que son frecuentes los atracos a mano armada.