Home

Bogotá

Artículo

Según la Policía, el capturado es un presunto cabecilla de una organización dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá, tenía circula azul de Interpol.
Según la Policía, el capturado es un presunto cabecilla de una organización dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá, tenía circula azul de Interpol. | Foto: Policía

Bogotá

Cayó El Gordo, el cabecilla de una organización de microtráfico que tenía circular de la Interpol

La organización que comandaba, según la Policía, delinquía en la localidad de Mártires.

21 de febrero de 2023

En las últimas horas, la Policía capturó a Wilmar Andrés Delgado Segura, alias el Gordo. Según la Policía, esta persona sería el cabecilla del grupo de crimen urbano conocido como Cinco Huecos.

Agregó que “este hombre sería el cabecilla del grupo delincuencial Cinco Huecos encargado del control territorial de la localidad de Mártires con el tráfico de estupefacientes y estaría implicado en homicidios”.

Según la Policía, el capturado es un presunto cabecilla de una organización dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá, tenía circula azul de Interpol.
Según la Policía, el capturado es un presunto cabecilla de una organización dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá, tenía circula azul de Interpol. | Foto: Policía

Así mismo indicó la autoridad que alias El Gordo tendrá que responder por los “delitos de concierto para delinquir agravado, actor en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, coautor en concurso homogéneo”.

La captura de alias El Gordo se suma a otros operativos que desarrolló la Policía en las últimas horas. En actividades operativas contra el hurto a automotores logró la captura de tres personas en la localidad de Kennedy por hurtar un camión.

Así mismo, señaló: “Este camión transportaba mercancía desde Buenaventura hasta Bogotá y sobre el municipio de Soacha se pierde contacto el GPS, con el vehículo y con el conductor, por lo cual informan de forma inmediata a las autoridades”.

Luego de varios operativos, se logró la recuperación del camión valorado en 50 millones de pesos y la mercancía, entre ella acetona y pegante Urano, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Hay que mencionar que en otro operativo la Policía ubicó un sitio donde eran desarmados vehículos que eran robados. “Se despliegan operativos contra el hurto de automotores en la localidad de Kennedy, el cual deja como resultado el hallazgo de un deshuesadero en el barrio Bella Vista”, indicó la Policía de Bogotá.

Agregó la autoridad que el sitio fue desmantelado tras la información que recibió la autoridad y la cooperación de la comunidad, al momento de reportar los hurtos de las motos. “Las autoridades activan plan búsqueda con la ayuda del GPS del ciudadano donde arroja la ubicación exacta de la motocicleta”, indicó la Policía.

Señaló la autoridad que, “de este modo, la Policía logra la recuperación de la moto y se encuentra con la sorpresa de un deshuesadero con más de seis motos que al parecer habrían sido hurtadas. Así mismo, encuentra gran cantidad de autopartes de diferentes modelos y especificaciones que al parecer iban a ser comercializadas en el mercado negro”.

Estas motos fueron recuperadas de un lugar donde las tenían listas para ser desarmadas luego de que fueran hurtadas, de acuerdo con la información de la Policía.
Estas motos fueron recuperadas de un lugar donde las tenían listas para ser desarmadas luego de que fueran hurtadas, de acuerdo con la información de la Policía. | Foto: Policía

Los operativos se desarrollaron en la localidad de Kennedy, donde se concentra un número importante de los delitos que se comenten en la ciudad. “Los hechos se presentaron sobre la avenida Boyacá en el barrio La Castilla de la localidad de Kennedy, en horas de la noche, cuando cuatro sujetos armados ingresaron a un SITP y hurtaron las pertenencias de los usuarios”, señalaron las autoridades al reportar la captura de varias personas que al parecer hurtaban en el transporte público.

“Luego de despojar las pertenencias a los ciudadanos, estos delincuentes descendían del SITP y tomaban un taxi que los estaba esperando para emprender la huida”, añadió la Policía.