Tendencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que concederá el “perdón” a todos los que hayan sido condenados por posesión de marihuana.

“Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, aseveró en un primer momento el mandatario, explicando que hay miles de personas que fueron condenadas solo por poseer marihuana y debido a esto les han podido negar empleos, compras de casas, entre otras cosas.

En ese sentido, señaló que clasificar “la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido”. Tras marcar su posición, pidió también a los demás estados a que se acogieran a esta medida.

La postura de Biden abrió un debate similar en Colombia en el que varios políticos y expertos dieron su opinión. Uno de ellos fue el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien aseguró que en el país la marihuana fue estigmatizada.

#LaMarihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco. Sin embargo, la estigmatizaron y se inventaron una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de presos. Con el perdón de Biden a condenados por posesión de Marihuana se da un paso más hacia la regulación Federal y global”, escribió en su cuenta de Twitter.

2022-10-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.