Gustavo Bolívar en una fábrica de cannabis medicinal en Estados Unidos.
El senador Gustavo Bolívar en una fábrica de cannabis medicinal en Estados Unidos. Varios congresistas colombianos viajaron a ese país para conocer a fondo el tema de la regulación. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Al senador Gustavo Bolívar le dieron como “regalo” un paquete de 10 kilos de marihuana

15 de noviembre de 2021

El grupo lo encabezó el senador Gustavo Bolívar y lo acompañaron Temístocles Ortega y Germán Varón de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y ponente del proyecto de regulación, y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda de la Alianza Verde y Víctor Ortiz, también de los liberales.

Justamente, el viaje terminó este fin de semana y Bolívar publicó un video en sus redes sociales que ha generado bastante polémica porque allí se ve con una bolsa de gran tamaño y afirma que “le regalaron diez kilos de marihuana”.

En el video está junto a Temístocles Ortega y explica el “regalo”. Salimos con un regalo. Aquí con mi compañero Temístocles (Ortega) nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos. Miren este paquetico que nos acaban de dar”, dijo Bolívar.

Los seguidores de redes sociales han criticado el video por hablar de un “regalo” de diez kilos de marihuana, pero otros han dicho que es un buen mensaje para regular el uso del cannabis. “Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de congresistas a Colorado”, reiteró Bolívar.