Un grupo de congresistas colombianos viajó a Estados Unidos hace un par de días para constatar de primera mano cómo avanza la industria del cannabis una vez se implementó la regulación de la marihuana en 2013.

El grupo lo encabezó el senador Gustavo Bolívar y lo acompañaron Temístocles Ortega y Germán Varón de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y ponente del proyecto de regulación, y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda de la Alianza Verde y Víctor Ortiz, también de los liberales.

Justamente, el viaje terminó este fin de semana y Bolívar publicó un video en sus redes sociales que ha generado bastante polémica porque allí se ve con una bolsa de gran tamaño y afirma que “le regalaron diez kilos de marihuana”.

En el video está junto a Temístocles Ortega y explica el “regalo”. Salimos con un regalo. Aquí con mi compañero Temístocles (Ortega) nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos. Miren este paquetico que nos acaban de dar”, dijo Bolívar.

Los seguidores de redes sociales han criticado el video por hablar de un “regalo” de diez kilos de marihuana, pero otros han dicho que es un buen mensaje para regular el uso del cannabis. “Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de congresistas a Colorado”, reiteró Bolívar.

2021-11-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.