Alfonso Prada es el jefe de debate de Gustavo Petro.
Alfonso Prada es el jefe de debate de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Alfonso Prada aseguró que Petro tuvo que tomarse de nuevo un día de descanso

12 de mayo de 2022

El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, aseguró que el candidato no podrá asistir a un evento de campaña en Casanare, el cual está programado para este jueves 12 de mayo en ese departamento. Explicó que se trata de una recomendación de tomarse una pausa en medio de la campaña, pero no dio más detalles.

“Ya casi nos vemos en El Resurgimiento. La campaña de Petro estará en Casanare haciendo presencia en una tierra que es prioridad para el proyecto de país que nos une. Gustavo Petro no asistirá, pero envía todo su corazón. Por tanto trajín le recomendaron pausar un día. Mándenle buena vibra”, aseguró Prada.

El hecho llama la atención porque no es la primera vez que Petro tiene que tomarse un respiro en medio de la carrera presidencial.

En otros momentos ya le han recomendado tener un receso por las correrías. Así le sucedió, por ejemplo, en un evento de Fuerza Ciudadana, al que tampoco pudo llegar por la misma razón. Además, desde la campaña reconocieron que durante semanas pararon las manifestaciones públicas porque Petro estaba recargando baterías para volver a hacer esos recorridos.