Gustavo Petro y el video cambio en primera.
Gustavo Petro y el video del "cambio en primera". | Foto: Autor Anónimo

CONFIDENCIALes

Petro, indirectamente, confirma que “cambio en primera” hace parte de su campaña

11 de mayo de 2022

Tras la suspensión provisional de la Procuraduría al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuesta participación en política, seguidores del alcalde argumentaron que si el organismo disciplinario tomaba la decisión con base en un video que el mandatario publicó este martes 10 de mayo en el que él, desde el interior de un vehículo, dice “el cambio en primera”, él no estaba haciendo proselitismo.

Lo dicen porque en las imágenes que compartió el propio Daniel Quintero en su cuenta de la red social Twitter, en ningún momento el mandatario nombra a Gustavo Petro, es más, ni siquiera habla de las elecciones.

Sin embargo, este miércoles 11 el propio candidato presidencial de la izquierda confirmó, indirectamente, que “cambio en primera” es parte de su campaña presidencial.

Petro compartió en sus redes sociales un video de la cuenta Zurdos de corazón, que corresponde a un comercial grabado desde este martes donde más de una decena de personas se ve metiendo el cambio en sus carros.

La voz off del comercial dice: “En primera en las ciudades, en primera en el país, en primera con fuerza, en primera llegamos, en primera recuperamos la esperanza, en primera podemos. ¡Vamos Colombia!”.

Al finalizar, aparece la fotografía de Francia Márquez y Petro, y se escucha: “Cuando sin miedo, con optimismo, decimos adiós a lo peor del pasado y damos bienvenida a la dignidad plena, entonces hacemos un cambio por la vida”.

En Twitter, Petro se refirió al video y escribió: “Cambio en primera”.

Este mensaje de Petro confirma lo que ya era casi evidente: las imágenes del alcalde Daniel Quintero al interior de su vehículo serían parte de una campaña publicitaria de Gustavo Petro.