A casi una semana de que se llevara a cabo uno de los procesos de participación política más importantes para el país, como lo fueron las elecciones a la Presidencia de la República 2022-2026, movimientos, estrategias y puntos de vista por varias partes, como los del senador Gustavo Bolívar, han sido uno de los pilares fundamentales luego de que se supo que Gustavo Petro junto a Francia Márquez serán el Presidente y Vicepresidenta de la nación.

En efecto, una vez más Bolívar apareció en su perfil oficial de Twitter y escribió: “Aunque suene cansón, debemos poner límites”.

Al parecer, la manifestación en el escenario digital, por parte del también escritor y periodista, radica en que es necesario no aceptar todo lo que se podría dar al momento de la toma de decisiones políticas que comprometen al gobierno entrante.

Es valioso mencionar que, si bien es cierto que Petro ganó con más de 11 millones de votos a favor, su contrincante, el ingeniero Rodolfo Hernández, alcanzó a obtener más de 10 millones y medio de sufragios. Es decir, que casi la mitad de los colombianos no le apostó al economista.

Así las cosas, Bolívar acompañó su posición con otras palabras: “Si no ponemos límites, si todos aplaudimos todo, nunca sabremos quienes son ellos y quienes somos nosotros”.

El plan o la ruta de gobierno que tiene en mente el Pacto Histórico es una política de “cambio” en la que debería haber un acuerdo y diálogo nacional. Entre lo más reciente, el expresidente Álvaro Uribe aceptó una invitación por parte del victorioso en las urnas, Gustavo Petro. Según lo pudo confirmar SEMANA, esta reunión tendrá cabida la próxima semana.

De allí que, mientras la vicepresidenta electa Francia Márquez pone su frase de “soy porque somos” para entender y trabajar con los demás, Bolívar enfatiza que los límites son necesarios.

2022-06-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.