Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle mostró sus últimas declaraciones de renta | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

CONFIDENCIALES

Daniel Quintero le sale al paso a las críticas y publica su declaración de renta

5 de enero de 2022

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por supuestamente no haber publicado su declaración de renta en 2019 y 2020, como lo exige la ley.

“Esta medida tiene como objetivo verificar si el mandatario incurrió en un conducta constitutiva de falta disciplinaria o si actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, presuntas irregularidades relacionadas con el incumplimiento al deber contemplado en el artículo tercero de la Ley 20-13 de 2019″, precisó la entidad.

Ante esta indagación preliminar, el alcalde de la capital antioqueña le salió al paso a las críticas y aseguró este miércoles que sus últimas declaraciones de renta están disponibles para que sean consultadas por la ciudadanía, ante cualquier inquietud.

“Mis declaraciones de renta están debidamente presentadas y para consulta ciudadana”, puntualizó Quintero Calle en Twitter, donde también publicó una imagen en la que se evidencia que hizo el reporte en noviembre y diciembre pasado.

La Procuraduría, sin embargo, indicó que las investigaciones en contra del mandatario local seguirán debido a que quieren constatar que en estas declaraciones no hubo faltas disciplinarias.