Tendencias

El pasado viernes la escritora colombiana Carolina Sanín cuestionó la situación actual de la capital antioqueña, mediante dos trinos en su cuenta de Twitter: “Medellín, un burdel a cielo abierto. ¿Qué está pasando, qué se está haciendo, @QuinteroCalle?”; “Vengo cada año, y cada año es más impresionante la degradación. Qué tristeza”.

Sanín se refería al panorama que atraviesa dicha ciudad en cuanto a la prostitución que está latente.

Ante el comentario que se hizo viral en redes sociales, el mandatario local, escribió en qué ha contribuido su gestión, respecto a la educación y el llamado turismo sexual que hay no solo en Medellín, sino en otras ciudades del país.

Daniel Quintero le contestó: “Caro, invertimos en respeto, oportunidades y educación. Una niña, un niño, un computador, media técnica en cada colegio, matrícula cero. Zonas rosas, toque de queda menores desde 10 p. m., programas de protección sexual e información al turista sobre delitos sexuales. ¿Alguna idea más?”.

El trino inicial de Sanín fue citado por la actriz, Margarita Rosa de Francisco, quien escribió: “¿Y qué dice el alcalde de Medellín?”. Ante lo cual, el mandatario local no dudó en contestarle con la misma información que a Sanín.

Mientras que en otro trino, el alcalde de Medellín, siguió diciendo: “No creemos que la represión contra ellas sea la alternativa. Perseguimos a quienes las explotan y abusan”.

El trino de Quintero, tuvo respuestas como la de la líder Claudia Yurley Quintero, que aseguró que “su programa de lucha contra la trata de personas es deficiente, no tiene política pública de salida a personas en prostitución, no desincentiva la demanda. Una Tablet ante el trauma complejo que produce la trata es una aspirina para un cáncer”.

2022-07-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.