¿Quién financia el evento del alcalde de Medellín donde rechazará la suspensión de la Procuraduría?
¿Quién financia el evento del alcalde de Medellín donde rechazará la suspensión de la Procuraduría? | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

POLÍTICA

“¿De dónde salen los recursos para financiar el evento de Daniel Quintero en Medellín?”

11 de mayo de 2022

Desde las 5:00 de la tarde de este miércoles 11 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, concentra a centenares de sus seguidores que rechazan la suspensión provisional en su contra de la Procuraduría, por una supuesta intervención en política.

A propósito del evento, a la diputada de Antioquia Verónica Arango le han asaltado varios interrogantes tras observar, según ella, pantallas gigantes de televisión, sonido profesional, tarima y otras excentricidades desde donde Quintero promete cuestionar el papel de la Procuraduría en su contra. “Esto es peculado y detrimento”, dijo.

“No sabía que un alcalde podía utilizar los recursos públicos para armar protestas contra una decisión que lo afecta individualmente, no a la ciudad. Que sume otra investigación más”, indicó. “¿De dónde salen los recursos para financiar el show de Daniel Quintero hoy en Medellín, porque no tiene que ser de la Alcaldía?”, preguntó.

Arango –quien fue evacuada junto con los demás diputados de la Gobernación por prevención minutos antes del evento– dijo que este jueves 12 de mayo les pedirá a los organismos de control investigar quién financió la logística para que el alcalde Quintero expresara públicamente su descontento contra la decisión de la procuradora Margarita Cabello.

“Es una gran logística, es un evento que pareciera organizado por la Alcaldía. Preocupa aún más porque están llegando diversos chats a compañeros que trabajan en la Alcaldía de Medellín con invitaciones de secretarios de despacho que citan a los funcionarios a que suspendan actividades laborales y acompañen el evento del alcalde”, denunció.

Lo dicho por la diputada lo reafirma el concejal de Medellín, Simón Molina, quien a través de su cuenta personal de Twitter publicó algunos mensajes donde, según él, desde la Alcaldía presionan a contratistas y funcionarios.