política

“No me mortifico”: así respondió el alcalde de Ibagué tras suspensión por presunto apoyo a Fico Gutiérrez

El alcalde dijo que no le ha hecho campaña a Federico Gutiérrez y que confía en que regresará a su cargo.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no fue el único mandatario que la procuradora Margarita Cabello suspendió provisionalmente de su cargo, mientras cursa una investigación disciplinaria por su supuesta participación en política.

El organismo de control también separó de su puesto a Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, quien el 13 de marzo, en las elecciones de las consultas interpartidistas, y cuando la prensa le preguntó por quién votaría, respondió: “Voy a votar la consulta del Equipo por Colombia. Yo me identifico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”.

Minutos después, en otro escenario, Hurtado volvió a insistir ante las cámaras de los medios de comunicación. “Yo me identifico con el Equipo por Colombia”.

En el pronunciamiento del mandatario se escucha claramente cuando hace referencia a la expresión “identi-fico”, para referirse a Fico Gutiérrez.

“Soy un hombre absolutamente respetuoso de la institucionalidad, siempre lo he sido y lo seré en mi actuar como funcionario público y más aún como alcalde de Ibagué. Siempre he sido y seguiré siendo responsable por mis actos y actuaciones”, dijo el mandatario.

“Quiero ser claro con los ibaguereños y Colombia: nunca he tenido ningún tipo de participación indebida en política. Por esta razón estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para adelantar las acciones legales que sean necesarias y así hacer respetar el mandato legal y constitucional que ustedes los ciudadanos nos han entregado”, indicó.

El alcalde afirmó que tiene la absoluta tranquilidad de que seguirá en su cargo trabajando por Ibagué en lo que resta de su gobierno.

Este miércoles, en entrevista con Blu Radio, dijo que no ha hecho campaña a favor de Federico Gutiérrez, se declaró respetuoso de la justicia, y afirmó que no está de acuerdo con la decisión de la Procuraduría.

“No me mortifico por las actuaciones realizadas por la Procuraduría”, aseguró.