Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe le respondió a Daniel Quintero luego de que lo acusara sobre su suspensión de la alcaldía
Álvaro Uribe le respondió a Daniel Quintero luego de que lo acusara sobre su suspensión de la alcaldía de Medellín. | Foto: SEMANA

NACIÓN

“Alcalde juguetón”, “empezó el golpe de Estado” y “novio tóxico”: rifirrafe entre Uribe, Daniel Quintero y Diana Osorio

El expresidente colombiano publicó este miércoles –11 de mayo– una imagen y señaló que el mandatario local hizo todo lo posible para que lo suspendieran.

11 de mayo de 2022

“Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia. Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”, precisó.

Ante estas declaraciones, el líder del Centro Democrático no se guardó nada y le respondió rápidamente a Quintero Calle. Igualmente, le pidió que no engañe más a la ciudadanía.

“Alcalde juguetón, no engañe, que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”, puntualizó Uribe en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo en los últimos meses.

Luego, el expresidente le sacó los trapos al sol al alcalde y compartió una imagen con el siguiente mensaje: “Posa votando por Petro, manda a su gabinete a trabajar con él, usa los recursos de la Alcaldía y utilizó a su gestora para apoyarlo, pero cuando lo suspenden le echa la culpa a Uribe”.

Pese a que no la mencionó en ningún momento, la esposa del mandatario local se sintió aludida con estas afirmaciones que publicó Uribe y puntualizó que ella no necesita que nadie la mande para defender sus convicciones, puesto que es completamente independiente.

“Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, señaló Diana Osorio.

Osorio, de igual manera, aprovechó la entrevista con este medio para confesar que va a votar por Gustavo Petro. Incluso, enfatizó que todos los integrantes de su hogar apoyan al candidato del Pacto Histórico.

“Uribe es cómo el novio tóxico que no te deja pasar la página. Colombia tiene que mirar otras opciones, porque ese novio tóxico no te deja mirar hacia adelante y siempre te va a decir que es el mejor. Él representa el pasado y nosotros el futuro”, manifestó inicialmente.

Posteriormente, precisó: “En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica, también; mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro, presidente, y Francia Márquez, vicepresidenta. En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”.

La esposa del alcalde de Medellín admitió finalmente que habría votado por Uribe en su primer mandato debido a que hizo cosas buenas. Sin embargo, reiteró que el país debe avanzar.

“En el primer gobierno creo que hubiera votado por él. No en el segundo, que fue cuando se desarrollaron los falsos positivos, precisamente, para seguir dando resultados. Es una historia terrible que debemos recordar y nunca olvidar”, concluyó.

Además, seis miembros del gabinete de Daniel Quintero Calle en la Alcaldía de Medellín decidieron renunciar a sus respectivos puestos en los últimos días para sumarse a la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana.