nación

“Le dice ‘juguetón’ quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes”: esposa de Daniel Quintero a Uribe

La antioqueña no pudo ocultar su molestia con el expresidente colombiano y aseguró que le parece irónico que lo califique de esa manera.


Margarita Cabello, procuradora general de la nación, ordenó el martes la suspensión provisional del alcalde Daniel Quintero Calle por su presunta participación en política luego de que publicara un polémico video en Twitter, el cual muchos interpretaron como un apoyo a Gustavo Petro.

Tras este anuncio, el mandatario local se despachó en contra de la funcionaria y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Asimismo, aseguró que esta decisión es un claro golpe de Estado

“Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia. Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo, no pasarán. La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”, precisó.

El líder del Centro Democrático le respondió rápidamente a Quintero Calle con respecto a estas declaraciones y le pidió que no engañe más a la ciudadanía, puesto que su mandato ha sido bastante malo.

“Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”, puntualizó Uribe en su cuenta personal de Twitter, en la que ha estado muy activo en los últimos meses.

Diana Osorio, esposa del suspendido alcalde de Medellín, no pudo ocultar su molestia con el expresidente colombiano y aseguró que le parece irónico que llame “juguetón” a su marido.

La antioqueña también aprovechó el momento para recordarle a Álvaro Uribe Vélez los falsos positivos, los cuales fueron aceptados hace algunos días por un grupo de exmilitares.

“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, puntualizó la pareja del mandatario local, que además señaló que están convirtiendo a Colombia en Venezuela.

Por último, la mujer señaló: ”Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”.

La esposa de Daniel Quintero Calle también afirmó hace unos días en entrevista con SEMANA que iba a votar por Gustavo Petro. Incluso, puntualizó que todos los integrantes de su hogar apoyan al candidato del Pacto Histórico.

“En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica, también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro, presidente, y Francia Márquez, vicepresidenta. En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”, indicó inicialmente.

Luego, Osorio agregó: “Vamos a votar por el Pacto Histórico por la necesidad de un cambio. Lo más sano para una democracia son los advenedizos, como nos dicen a nosotros, y como lo son Francia y Petro. Creo que la institucionalidad en Colombia no va a permitir que Petro sea un peligro para el país de ninguna manera”.

Cabe recordar que seis miembros del gabinete de Daniel Quintero Calle en la Alcaldía de Medellín renunciaron a sus respectivos puestos en las últimas horas para sumarse a la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana.

El suspendido alcalde convocó finalmente a toda la ciudadanía a salir este jueves a las principales calles de la capital antioqueña a protestar para defender la democracia y el voto popular.

“Convoco a toda la ciudadanía de Medellín a las 5:00 de la tarde en la Plazoleta de La Alpujarra. Vamos a defender la democracia y la voluntad popular. La procuradora ha violado nuestros derechos políticos”, concluyó Quintero Calle.