Sergio fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo nuevamente criticó al gobierno de Gustavo Petro. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

“Decir que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación es errado”: Sergio Fajardo

8 de octubre de 2022

El excandidato presidencial Sergio Fajardo ha estado cuestionando permanentemente al gobierno del presidente Gustavo Petro, el cual acaba de cumplir sus primeros dos meses en el poder. El exalcalde de Medellín aseguró que se tiene una sensación de incertidumbre y desorden en las decisiones que se han tomado tras la posesión del 7 de agosto.

Este viernes Fajardo aprovechó su cuenta personal de Twitter para hacer un comentario sobre la transición energética, tirándole una clara indirecta al jefe de Estado, ya que este es uno de los temas que más ha defendido. El excandidato presidencial manifestó que hay que partir de la ciencia y evitar la improvisación. Algo que le ha cuestionado frecuentemente al actual Gobierno.

“Claro que debemos caminar rápido hacia la transición energética, pero decir que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación es errado. Hay que partir de la ciencia, el cuidado ambiental y la perspectiva económica actual. Las afirmaciones improvisadas son irresponsables”, escribió Fajardo este 7 de octubre a través de sus redes sociales.

“No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé qué parte de esa frase no han entendido”, dijo Belizza Ruiz al comenzar su invención en un panel en el que compartía con directivos del sector.

Ruiz, luego, dio una frase más tranquilizadora en ese escenario que reunía a todos los líderes del sector del gas. “Sí necesitamos el gas y lo vamos a utilizar”, dijo.

“Sí va a haber proyectos que nos den confiabilidad al sistema del gas. (...) En ningún momento nos vamos a negar a las relaciones con los vecinos”, aclaró. Como se sabe, en el país hay gran controversia porque con el anuncio del gobierno de Petro de no hacer más exploración de gas el país quedaría ad portas de tener que importar de Venezuela cuando agote sus reservas.

Otro de los que se sumó a las críticas fue el excandidato a la Presidencia por Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta personal de Twitter llamó “burrada” el comentario de la viceministra de Energía, asegurando que esto “destruirá” a Colombia.