Federico Gutiérrez fue recibido en Santa Marta por una multitud.
Federico Gutiérrez fue recibido en Santa Marta por una multitud. | Foto: SEMANA

ELECCIONES 2022

El impresionante recibimiento a Federico Gutiérrez en Santa Marta

19 de mayo de 2022

Los días para que empiece la primera vuelta de las elecciones presidenciales están contados y los candidatos que aspiran a ocupar la Casa de Nariño continúan dando sus últimos pasos antes de esta contienda.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, por su parte, se encuentra recorriendo las ciudades del país, escuchando y conociendo las problemáticas que aquejan a los colombianos.

Su más reciente encuentro con los ciudadanos fue en la ciudad de Santa Marta, donde horas antes de su llegada lo esperaba una multitud que ocupaba cuadras enteras para recibirlo en la noche de este miércoles 18 de mayo.

En la Avenida del Río, la vía principal de la capital del Magdalena, se evidenció la cantidad de personas que se alistaban para escuchar de primera mano las propuestas del candidato y expresarle el apoyo a su campaña.

Multitudinario recibimiento al candidato presidencial Federico Gutiérrez en Santa Marta.
Multitudinario recibimiento al candidato presidencial Federico Gutiérrez en Santa Marta. | Foto: SEMANA

Durante su visita, Federico Gutiérrez se comprometió a trabajar desde la semana número uno de su mandato para garantizar el mínimo vital de agua, una problemática con la que han vivido algunos ciudadanos de la región.

“Samarios, les aseguraremos el mínimo vital de agua. Vamos a trabajar de la mano del Ministerio de Vivienda y Territorio, los gobiernos locales y el sector privado, para que el agua sea un derecho que nadie les quite”, dijo el exalcalde de Medellín.

Asimismo, señaló otras propuestas que harán parte de su plan de gobierno, como la lucha contra las estructuras criminales y la correcta administración de los recursos destinados a subsidios.

“Nos tenemos que dedicar a sacar a la gente de la pobreza”, aseguró el candidato, al referirse a su propuesta de ampliar el programa Ingreso Solidario para convertirlo en una red básica ampliada a cinco millones de hogares.

Por otra parte, algunos usuarios de Twitter registraron en imágenes el paso del candidato de derecha por la capital del Magdalena.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Liberal, que manifestó apoyar a Fico Gutiérrez en la carrera por la Presidencia, compartió las imágenes del recibimiento del candidato en la ciudad de Santa Marta, asegurando que no se trata de ningún montaje.

“Exclusivo, tenemos una cámara Dron sin #PetroShop . En directo desde Santa Marta, Federico Gutiérrez, presidente de la gente ; @PartidoLiberal @laurafortichsan, Claudia Pérez, @FicoGutierrez #FicoPresidenteEnPrimera”, dice el trino.