En medio de su correría por el país, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro llegó este sábado, 23 de abril, al departamento de Córdoba, en donde escuchó a la comunidad de esta región y aprovechó para continuar lanzado pullas a las Fuerzas Militares de Colombia y despotricar el presidente Iván Duque.

“Los entiendo, la verdad sea dicha, con un presidente tan incapaz cada cual va haciendo lo que le dé la gana. Pero, en mi gobierno no habrá incapacidad, el o la que llegue a general será por méritos, no porque un politiquero corrupto y narcotraficante decida los ascensos en la carrera militar”, afirmó el candidato frente a la comunidad de Montería.

Las declaraciones del candidato ocurren justo, horas después, de verse inmerso en una polémica con el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Eduardo Zapateiro Altamiranda.

El líder de la izquierda escribió a través de Twitter: “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan”, como respuesta al también miembro del Ejército Alexander Chala Saenz, actualmente retirado, quien antes había consignado que seis soldados fueron asesinados en Antioquia y cinco heridos a manos del grupo armado.

En seguida la acusación fue respondida por el general Zapaterio, quien a través de un hilo de la mencionada plataforma de interacción, dio a conocer seis puntos donde menciona la muerte de los soldados y las familias de estos sabe cuánto pesa el dolor. Luego de esto, el general trajo a colación una cifra en relación con el número de militares asesinados desde el año pasado en todo el territorio nacional. Asimismo, el comandante acusó a Petro de hacer politiquería y le exigió respetar y no generalizar.

Continuando con su discurso en Montería, Petro también destacó temas como la compra de votos, el perdón social y el equipo jurídico que creó para combatir la corrupción en esta región del país.

“Se acabó el tiempo en donde los cordobeses parecían siervos como Esaú vendiendo sus derechos de primogenitora por un plato de lentejas o dinero, no se va vender el derecho al poder. Por $ 100 mil pesos el pueblo de Córdoba no debe vender las escrituras del poder político, porque si lo hacen esos compradores vendrán a quitarle la vida ustedes y sus hijos”, agregó el candidato.

Gustavo Petro sostuvo que a los compradores de votos, “no les vamos hacer nada, los vamos a tratar como delincuentes. Hemos creado un equipo jurídico que recibirá todas las informaciones que suministren y se procesarán. La Policía no los captura porque el general es nombrado, precisamente, por el senador que compra los votos, por el criminal”.

En cuanto al perdón social, el candidato de izquierda manifestó abiertamente que “el perdón es del amor, de Jesús no de satanás. El perdón tiene unas condiciones y es función de la verdad, en condición de la justicia. Es la justicia la que tiene que ser hoy la reina en el departamento de Córdoba. El amor político, es el amor al pobre”.

2022-04-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.