Tendencias

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, sostuvo el martes de esta semana una reunión con la vicepresidenta Francia Márquez en la que se abordó los temas sobre la relación binacional entre Colombia y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del cuerpo diplomático colombiano entregó detalles de la reunión en la que señaló que fue productiva, frente a los desafíos que tiene el país para seguir fortaleciendo los lazos con EE. UU. en materia de migración, nueva óptica de lucha antidrogas y la crisis climática.

“Sostuvimos una productiva reunión con la vicepresidenta @FranciaMarquezM, con quien dialogamos sobre aspectos centrales de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos”, trinó Murillo.

Un dato curioso sobre la foto de Murillo y Márquez es que atrás de ambos funcionarios está el cuadro de Juan José Nieto Gil, el único presidente negro en la historia de Colombia, un símbolo representativo de la reunión.

Cabe señalar que la reunión se dio luego de que el lunes de esta semana se realizó el encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el secretario Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Sobre esa reunión, el Ministerio de Relaciones Exteriores brindó algunos detalles. Valga recordar que quien recibió al alto funcionario de Estados Unidos fue el canciller Álvaro Leyva Durán.

La Cancillería informó en su momento que durante la reunión, el presidente Petro y el secretario Blinken dialogaron sobre las prioridades compartidas por las dos naciones, como el apoyo a la implementación de la paz, los gobiernos democráticos y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio occidental. Así mismo, conversaron sobre la lucha contra la crisis climática y la protección de la biodiversidad, la promoción de las iniciativas regionales que abordan la migración irregular y una aproximación holística para el problema mundial de las drogas.

2022-10-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.