José Miguel Amín, el hermano del concejal del Centro Democrático Humberto Papo Amín, fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en Chapinero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, José Miguel Amín Martelo estaba desaparecido desde este jueves 12 de mayo y nadie daba razón de él. No contestaba el teléfono ni había dejado rastro de su paradero, le dijo una fuente a SEMANA que pidió reserva de su identidad.

Sin embargo, Amín Martelo apareció sin vida en su apartamento en la madrugada de este viernes 13 de mayo. Su propio hermano, el concejal, lo encontró tras recibir la alarma de su desaparición.

Preliminarmente, cercanos a la familia hablan de un fallecimiento por causa natural, al parecer, relacionado con un problema de tiroides. Sin embargo, será Medicina Legal la que determine oficialmente las causas del deceso. El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo a las 5:00 a. m. de este viernes.

La muerte de José Miguel, soltero y de 42 años, despertó la solidaridad de varios dirigentes políticos. El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, lamentó lo sucedido y se solidarizó con su compañero concejal y demás familiares.

Lo mismo hizo la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien aseguró: “Solo la fe en Dios puede ser el soporte para resistir una pena tan profunda. Acompaño de corazón a la familia Amín Martelo, especialmente a nuestro querido concejal Humberto Papo Amín”.

José Miguel Amín era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales.

2022-05-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Soy hija de un candidato presidencial asesinado en Colombia, exijo respeto”

María José Pizarro, representante a la Cámara y senadora electa de cara al nuevo periodo legislativo, sostuvo un fuerte debate con Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático.